Síguenos

Prohíben ponerle el nombre Messi a los recién nacidos en Rosario

(Foto: AP) Tras el Mundial aumentó en Buenos Aires el número de niños bautizados con nombres de jugadores.

Prohíben ponerle el nombre Messi a los recién nacidos en Rosario

El director del Registro Civil de Santa Fe, Gonzalo Carrillo, puso un alto a la posibilidad de que en Rosario, la ciudad natal del jugador de FC Barcelona, le coloquen Messi como nombre de pila a los recién nacidos. El funcionario dijo a la Radio 2 de esa ciudad que esta práctica está "prohibido por ley", porque puede generar confusión, según publicó Sport.

Sin embargo, en el sur de Argentina se autorizó a un padre a colocarle Messi a su hijo, debiendo pedir un permiso especial al organismo para convertir a su bebé en la primera persona de ese país en llevar como nombre el apellido del futbolista.

Cabe destacar que el segundo lugar conseguido por la "Albiceleste" en el Mundial de Brasil 2014 provocó un boom entre los hinchas argentinos, el cual se vio reflejado en el aumento de los niños que fueron bautizados con nombres de los jugadores.

Dos de cada diez varones nacidos entre junio y julio en Buenos Aires llevan el nombre de Lionel o Leonel (Messi), Ángel (di María), Gonzalo (Higuaín), Sergio (Agüero) o Javier (Mascherano).

Lo más visto en T13