EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

Psicólogo de la Selección chilena: Bravo "tiene una gran capacidad de liderazgo"

Redirecting to https://www.t13.cl/esi13/view/t13_v1_articulo_contextual/default Redirecting to https://www.t13.cl/esi13/view/t13_v1_articulo_contextual/default.
Psicólogo de la Selección chilena: Bravo "tiene una gran capacidad de liderazgo"
T13
(Foto: Agencia Uno) El profesional comentó además que el récord de imbatibilidad no es algo que le preocupe al guardameta.

El portero chileno Claudio Bravo actualmente se encuentra preparando junto a la Selección chilena los amistosos ante Perú y Bolivia, este viernes en Valparaíso y el martes 14 en Coquimbo, respectivamente, pero en FC Barcelona continúa superando récords históricos.

El psicólogo de la Federación chilena de Fútbol, Sergio Villarroel, conversó con Sport desde París y analizó, además de la llegada del portero al elenco catalán, algunos detalles relevantes sobre la personalidad del ex Real Sociedad.

"La llegada al Barcelona no supone nada nuevo sobre lo que es Claudio. Lo que está haciendo en su nuevo club es lo que lleva muchos años demostrando con Chile, desde las selecciones menores hasta la selección adulta. Su manera de jugar no ha variado y ojalá tenga un gran futuro", afirmó Villarroel.

El psicólogo, quien conoce muy bien al seleccionado nacional desde hace más de diez años con la Roja adulta, aseguró que "es una persona muy responsable, muy consciente de su fortaleza y de su capacidad de mejora. Claudio se integra fácilmente y con rapidez en los grupos. Además, tiene una gran capacidad de liderazgo".

El profesional también tuvo palabras para el registro que estableció Bravo el sábado pasado ante Rayo Vallecano, comentando que eso no le debe preocupar tanto como su interés en entregarse al máximo por el éxito del equipo.

"Me imagino que en su cabeza, más que el récord está el seguir contribuyendo para el equipo. Bravo es absolutamente un tipo que trabaja siempre pensando en el grupo, que vive para el equipo y que busca en todo momento la cohesión, así que de alguna manera todos estos récords pasan a segundo plano. Os aseguro que Bravo está mucho más preocupado de rendir y de ser un buen aporte para el equipo", destacó el psicólogo.