DeportesT13

Qué es el "Boxing Day" de la Premier League

Qué es el "Boxing Day" de la Premier League
T13
Compartir
Los jugadores del fútbol inglés no tienen descanso para las fiestas de fin de año.

Este viernes se disputa de manera íntegra la 18ª fecha de la Premier League, destacando el partido de Arsenal FC y Queens Park Rangers (14:30 horas de nuestro país), donde se medirán los chilenos Alexis Sánchez frente a Eduardo Vargas y Mauricio Isla.

Manuel Pellegrini, en tanto, visitará junto al Manchester City al West Bromwich, buscando darle caza al Chelsea de José Mourinho, el líder de la competencia y que abre esta nueva fecha.

Pero de qué se trata esta jornada, por qué se le llama "Boxing Day" - o "Día de las Cajas" - y qué relación tiene con el fútbol inglés.

Su origen tiene varias explicaciones. La más bullada tiene relación con una festividad en que las clases nobles del Reino Unido entregaban cajas con comida y frutas a sus sirvientes para que descansaran después de trabajar para ellos en Navidad.

Otra versión cuenta que el 26 de diciembre los sacerdotes entregaban cajas de caridad, mientras que también se dice que los empleados iban a las casas de sus jefes y estos les depositaban dinero en unas cajas que ellos llevaban. Luego los trabajadores dividían el monto como aguinaldo.

Así, el "Boxing Day" perdura hasta el día de hoy desde el siglo XIX y permite disfrutar un feriado para ver una fecha completa de la Premier League.

Quienes probablemente no disfruten tanto sean los jugadores, quienes no tienen descanso para las fiestas de fin de año. Alexis Sánchez, por ejemplo, no pudo viajar a nuestro país como en años anteriores para regalar balones de fútbol en su natal Tocopilla, pues debe cumplir con el exigente calendario en Inglaterra.

Los propios futbolistas de la Premier League cuentan que quienes juegan de local este día pueden disfrutar un tiempo junto a sus familias, pero para quienes les toca de visita y deben trasladarse es prácticamente imposible.

Señal T13 En Vivo