DeportesT13

Queens Park Rangers: El equipo "ascensor" al que llegan Vargas e Isla

Queens Park Rangers: El equipo "ascensor" al que llegan Vargas e Isla
T13
Compartir
(Foto: facebook.com/OfficialQPRFC) Ambos seleccionados nacionales jugarán en la Premier League esta temporada.

Tras el reciente fichaje de Eduardo Vargas, tanto él como Mauricio Isla defenderán los colores de Queens Park Rangers esta temporada.

Pero el conjunto londinense de 132 años (fue fundado en 1882) está lejos de ser uno de los más importantes de la Premier League. De hecho el objetivo trazado para esta campaña no es conseguir el título precisamente, sino que permanecer en la máxima categoría del fútbol inglés.

Aunque QPR quiere ser protagonista, de la mano de jugadores como el experimentado Rio Ferdinand, hay realidades con las que ambos seleccionados nacionales tendrán que lidiar.

Equipo "ascensor"

Cuando Queens Park Rangers ascendió a Primera División en la temporada 2010-2011, regresó a la máxima categoría del fútbol inglés después de 16 años. Sin embargo, en la temporada 2012-2013 acabó último en la clasificación y nuevamente descendió a la Football League Championship (Segunda División).

Pero en esta campaña (2014-2015) de nuevo está de regreso en la división de honor, aunque ya partió con el pie izquierdo al debutar con una derrota por la cuenta mínima ante Hull City en calidad de local.

Pese a ser un club histórico del oeste de Londres, Queens Park Rangers hoy se ha transformado en un equipo "ascensor", deambulando en el último tiempo entre primera y segunda división, muy lejos de lo que fue en las décadas de 1970 y 1980, cuando logró un subcampeonato y hasta disputó la antigua Copa UEFA.

Sequía de títulos

Queens Park Rangers no posee títulos de liga, menos trofeos internacionales. De lo máximo que se puede jactar el nuevo club de Eduardo Vargas y Mauricio Isla es de la obtención de la Copa de la Liga (conocida como Capital One Cup) en la temporada 1966-1967, su mayor logro deportivo.

Eso sí cuenta con coronas en Segunda División (1982-1983), Tercera División (1966-1967) y Tercera División Sur (1947-1948), además del campeonato en la Football League Championship en la temporada 2010-2011.

Aunque Vargas e Isla se ilusionan con alcanzar la gloria en su nuevo club, la historia no es muy favorable para un cuadro que sólo se plantea mantener la categoría.

Fracaso millonario

En 2013 el propietario del club, el malayo Tony Fernandes, invirtió 25 millones de dólares para que Mark Hughes (el técnico de QPR en aquel entonces) conformara una plantilla con figuras de renombre. Sin embargo ese equipo no logró ganar un partido en las primeras doce fechas, gatillando la salida del galés.

Fue así como, a pesar de la millonaria inversión, el equipo termino descendiendo y el proyecto tocó fondo, desilusionando profundamente a toda la afición en Foftus Road.

Cabe destacar que mientras esto sucedía, su vecino y clásico rival - Chelsea - se posicionaba como uno de los equipos más importantes del mundo. Igualmente cada encuentro entre ambos se juega con una intensidad especial.

La esperanza

Así como llegaron Vargas e Isla, QPR cuenta con el experimentado Rio Ferdinand y la promesa Steven Caulker. Además en el plantel se encuentra el argentino Alejandro Faurlín, quien a pesar de que vuelve tras una lesión en su rodilla, posee grandes cualidades jugando como volante central.

Con todo esto el estratega Harry Redknapp pretende parar a tres hombres en el fondo, con otros jugadores de renombre como son Danny Simpson, el ex Arsenal Armand Traoré y el surcoreano Yung Suk Young, internacional con su selección.

Por otra parte el talentoso volante marroquí Adel Taatabt, quien estuvo en AC Milan, podría continuar en Queens Park Rangers.

Señal T13 En Vivo