DeportesT13

¿Quién debe ser el futuro centrodelantero de la selección chilena?

¿Quién debe ser el futuro centrodelantero de la selección chilena?
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Ex seleccionados chilenos entregan su visión sobre el puesto de "9" de la Roja.
Por Cristóbal Meléndez Martin
 
Pensando en Copa América, pero principalmente en las Clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, una de las grandes interrogantes que nacen tienen relación con el 9 de área de la selección chilena. Para los duelos amistosos ante México y Haití, Jorge Sampaoli no presentó mayores sorpresas en su nómina, siendo Mauricio Pinilla el único centrodelantero convocado a la espera que llame a los del medio local. Aún así, el técnico tiene en carpeta a jóvenes atacantes con miras para el futuro. 

Nicolás Castillo pide camiseta

Para Juan Carlos Letelier, mundialista en España 1982, el delantero del Brujas de Bélgica debió haber estado en la citación del DT de la Roja. "Por lo que ha realizado merece una oportunidad. Sampaoli piensa más en el resultado que en lo que vendrá, ¿por qué no llamó a jugadores frescos y sí a algunos que recién se están reincoporando tras el Mundial?", lanzó el ex futbolista a T13.

Otro que comparte el buen nivel del ex ariete de Universidad Católica es Sebastián González, ex delantero de Colo Colo. "Lleva un buen tiempo en Europa, si se mantiene haciendo goles será un recambio para la ofensiva". Además, señaló que "es el único con características acordes a un 9".

Ángelo suma bonos

El actual delantero del Dinamo de Zagreb también es opción para los expertos. "Junto a Castillo, deberían ya estar en las nóminas", sostuvo Letelier. "Sampaoli lo conoce y eso le puede ayudar, aunque no sé si dentro del área, puesto que también se mueve por fuera", complementó "Chamagol".

Factor Vargas

El ex ariete de Colo Colo y actual comentarista no quiere descartar a Eduardo Vargas como baluarte de la delantera chilena. "Le queda harto, tiene mucho que entregar aún. Por la edad, es el llamado a ser el centrodelantero".

¿Alguna sorpresa?

Consultados sobre algún otro nombre, González fue el único que se aventuró. "En el medio local no hay un recambio más próximo, eso sí me gusta David Llanos, por lo que realizó en Huachipato. Ahora que está en la UC puede mostrarse más y ver si es considerado. También tenemos a Felipe Mora", cocluyó.

Señal T13 En Vivo