DeportesT13

Real Madrid se instala en la final de la Champions League después de 12 años

Real Madrid se instala en la final de la Champions League después de 12 años
T13
Compartir
(Foto: EFE) Real Madrid goleó 4-0 a Bayern Munich en el Allianz Arena, por la semifinal de vuelta de la Liga de Campeones de Europa, metiéndose en la final del torneo de clubes más importante del continente.

El conjunto "merengue" pretendía manejar la ventaja por la cuenta mínima obtenida en el Santiago Bernabéu - con gol de Karim Benzema - pero en Alemania sencillamente aplastaron a los bávaros, que se dedicaron a controlar el balón sin generar mucho peligro, lo que aprovechó la escuadra de Carlo Ancelotti.

Cuando se jugaba el minuto 15 Sergio Ramos inauguró el marcador con un perfecto cabezazo tras un tiro de esquina. El zaguero español repitió apenas cuatro minutos después por el mismo expediente y con otro golpe de cabeza. Fue un mazazo para los dueños de casa.

El equipo de Josep Guardiola sintió el golpe pero no lograba reaccionar. En eso, a los 33', Cristiano Ronaldo dejó las cosas 3-0 y prácticamente le bajó el telón al partido.

Dentro de tanta alegría para el Madrid, la mala noticia fue la amarilla que recibió a los 38' Xabi Alonso, por lo cual no podrá jugar la final del torneo.

Ya en el complemento sólo faltó la guinda de la torta. "CR7" convirtió de tiro libre a los 89' y estructuró el 4-0 definitivo con que Real Madrid consiguió además el primer triunfo de su historia en la cancha de Bayern Munich.

Cabe destacar que el portugués llegó a 16 tantos y se transformó en el máximo goleador en una misma edición de la Liga de Campeones.

Ahora los "merengues", que no disputaban el partido decisivo de esta competición desde 2002, esperan a su rival en la final, el que se definirá este miércoles entre Chelsea y Atlético de Madrid.

El encuentro de donde saldrá el nuevo monarca de Europa se disputará el próximo sábado 24 de mayo en el Estadio da Luz, en Lisboa.

Señal T13 En Vivo