DeportesT13

Reinaldo Sánchez: "Esta generación del Mundial fue por mí"

Reinaldo Sánchez: "Esta generación del Mundial fue por mí"
T13
Compartir
(Foto: UPI) El ex presidente de la ANFP criticó además a Harold Mayne-Nicholls.

El ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) Reinaldo Sánchez señaló que la generación de jugadores que fue al Mundial de Brasil 2014 fue gracias al trabajo que él realizó estando a cargo del balompié nacional.

"Esta generación del Mundial fue por mí. O sea, gracias a un sistema que yo implanté el año 2003 en el fútbol chileno y eso nadie lo quiere decir por quizás qué razón. Todo empezó con el Preolímpico del 2004 y muchos jugaron ahí, como Jorge Valdivia y Jean Beausejuor", dijo Sánchez en una entrevista a Terra.

"El buen fútbol de una Selección se establece cuando las Sub 20 y Sub 17 hacen trabajos importantes y pelean cosas. Ahora, por ejemplo, las inferiores de la Roja no han clasificado a nada y eso preocupa a futuro. Además, en Argentina los entrenadores se atreven a poner a los juveniles, por eso luego se van a Europa y siguen creciendo como jugadores. Acá en Chile no", agregó el ex timonel de la ANFP.

Sánchez también tuvo críticas para su sucesor en el cargo, Harold Mayne-Nicholls, asegurando que "nunca debió ser presidente de la ANFP porque jamás fue timonel de algún club como indican los estatutos, pero yo acepté que lo fuera porque me lo pidieron y la prensa presionó".

Señal T13 En Vivo