Síguenos

Rentería se queda en Chile tras insultos racistas: “Decidí voltear la página”

El venezolano Emilio Rentería dejó atrás el episodio vivido en el partido de San Marcos frente a Deportes Iquique y aseguró que no dejará el país.

Crédito: Agencia Uno
Rentería se queda en Chile tras insultos racistas: “Decidí voltear la página”

En entrevista con La Tercera, el delantero de los ‘Bravos del Morro’ dijo que no abandonará Chile y que solo tiene en mente terminar su contrato con los ariqueños, que dura hasta mayo próximo. 

"Hablé con mi familia y me dijeron que me tranquilizara respecto de lo que pasó. Además, recibí apoyo total de mi club, de hinchas en la calle y muchos mensajes de cariño en internet de chilenos de todo el país", dijo Rentería.

 "Así es que decidí voltear la página y no pensar en el tema. Si me ofenden de nuevo, no prestaré atención y seguiré jugando”, señaló el ariete. 

"Si me ofenden de nuevo, no prestaré atención y seguiré jugando."

Al ser consultado sobre el racismo en el fútbol chileno, el seleccionado ‘llanero’ afirmó que “quienes insultan son sólo una minoría que mancha al pueblo chileno. Creo que necesitan informarse un poco más de qué es lo que tienes por dentro, más allá de tu color de piel”. 

Finalmente, se refirió a la Copa América que se realizará en el país en el presente año, donde jugarán futbolistas de distintas etnias. “Muchos negros jugarán en la Copa América de Chile, y eso será bueno para mostrar más diversidad en el país, pero que la liga tenga más futbolistas de color no necesariamente acabará con el racismo de unos pocos”, concluyó. 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13