DeportesT13

Retrasan segunda fase de venta de entradas para Brasil 2014

Retrasan segunda fase de venta de entradas para Brasil 2014
T13
Compartir
(Foto: AP) La FIFA comunicó que retrasará una semana el inicio de la segunda fase de venta de entradas para el Mundial de Brasil 2014, esto debido a la decisión del Gobierno del país anfitrión de supervisar el sorteo de los tickets solicitados en la primera etapa.

Tras el cambio, el siguiente proceso comenzará el próximo 11 de noviembre y no el día 5 como estaba previsto en un comienzo, según informó el ente rector del balompié mundial a través de un comunicado.

En la primera etapa se pusieron a la venta alrededor de un millón de entradas y la FIFA recibió 6,2 millones de solicitudes. Ante esto el Gobierno brasileño decidió supervisar el sorteo y a eso se debe el cambio de fecha.

El sorteo se llevó a cabo este martes en Manchester, Reino Unido, y contó con la presencia de un notario y la supervisión de encargados del banco público Caixa Econômica Federal, que en el país que albergará la próxima Copa del Mundo se encarga de las loterías públicas.

La FIFA notificará a quienes se adjudiquen las entradas de la primera fase de venta hasta el 10 de noviembre y se les cobrará de manera automática de sus tarjetas de crédito, según las localidades que adquirieron.

Cabe destacar que Procon, organismo de defensa del consumidor, inició la semana pasada un proceso administrativo para exigir que el sorteo se efectúe con "transparencia". En tanto, pide que la FIFA no cobre una tasa a quienes decidan echar pie atrás en la compra de boletos.

Señal T13 En Vivo