DeportesT13

Roddick deja el tenis profesional

Roddick deja el tenis profesional
T13
Compartir
(Foto: AP) Doce años de profesionalismo y Andy Roddick decidió retirarse con su gente, entre lágrimas en el estadio más grande del mundo y lugar en el que las leyendas de Sampras y Agassi también dijeron adiós.
30 años, 36 títulos y 20 millones de dólares en premios hasta el 2011 tuvo el saque más rápido de la historia. Ex número uno y por nueve años seguidos dentro del “top ten”.

Andy Roddick se retira y de paso cierra una larga historia con Chile. Enfrentó a Fernando González en doce ocasiones, sólo perdió en tres, entre ellas Atenas 2004. El 2010 en Australia chocaron por última vez y un error dejó fuera al chileno.

El “Chino” Ríos tampoco pudo con el norteamericano. Corría el 2001, Roddick sólo llevaba un año como profesional y de nada le sirvió al “Chino” haber sido uno del mundo, cayó en los dos encuentros que jugaron.

El único que puede decir que no perdió frente a A-Rod fue el incombustible Nicolás Massú. Cuatro choques frente al norteamericano e igualdad a dos.

Por Copa Davis también enfrentó a Chile en 2006 y fue la clave para hacer valer la localía, y dejar a González y compañía fuera de los cuartos de final del grupo mundial.

Su último contacto con Chile fue el 2011 y el recuerdo no es nada bueno. Ganó sus puntos y de paso dejó a nuestro país en zona de repechaje.
Señal T13 En Vivo