DeportesT13

Rosberg logra la "pole" y peleará el Mundial con Hamilton este domingo

Rosberg logra la "pole" y peleará el Mundial con Hamilton este domingo
T13
Compartir
El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) cumplió el plan establecido para pelear el Mundial de Fórmula Uno, logrando la primera posición de la formación de salida de mañana por delante de su compañero, el británico Lewis Hamilton.

Rosberg completó el primer objetivo del fin de semana batiendo a su compañero en el momento justo, la ronda definitiva de clasificación, pese a haber estado por detrás en las dos anteriores.

Fue la undécima "pole" de la temporada para Rosberg, la tercera consecutiva tras las Austin e Interlagos, que le confirma como el mejor conductor a una vuelta de 2014, por delante de Hamilton (siete), otra prueba del festín de Mercedes, que solo permitió un "intruso" dentro de su reino de los sábados, el brasileño Felipe Massa en Austria.

Primer objetivo cumplido para el alemán, que, pese a todo, para ganar el Mundial tiene que firmar una carrera perfecta y necesitará la "ayuda" de algún otro piloto que desplace a su compañero de la segunda posición, que le da el campeonato a Hamilton.

Si Lewis siente la presión y comete algún error, como hoy o como en Brasil, tendré la oportunidad que buscaba
Nico Rosberg

En la otra orilla del equipo Mercedes, Hamilton encajó un golpe en su objetivo de lograr la victoria en Yas Marina además de obtener su segundo Mundial.

Nico hizo un gran trabajo, pero estoy todavía ahí para luchar por el primer puesto mañana. Miro hacia adelante y pilotaré como siempre
Lewis Hamilton

El británico saldrá segundo, pero sabe que de las once "poles" de Rosberg tan solo ha obtenido tres victorias: en Mónaco, Hockenheim y en la última carrera en Interlagos.

Para Rosberg y Hamilton, el asalto definitivo será mañana domingo en el asfalto del Circuito de Yas Marina en Abu Dabi.

Señal T13 En Vivo