DeportesT13

Sampaoli confirma que molestias físicas de Valdivia no le impedirán estar frente a Uruguay

Sampaoli confirma que molestias físicas de Valdivia no le impedirán estar frente a Uruguay
T13
Compartir
El DT también se refirió a la polémica por los premios y a la posibilidad de que Humberto Suazo vuelva a ser considerado.

Este lunes el técnico de la Selección chilena, Jorge Sampaoli, habló en conferencia de prensa sobre diversos temas. Se refirió principalmente al amistoso de este martes frente a Uruguay, a las 21:00 horas en el Estadio Monumental, y al aporte de Jorge Valdivia tras su regreso al "Equipo de Todos".

Sobre la participación del "Mago" en el duelo con los charrúas, que estaba en duda producto de las molestias que presentó el jugador tras el compromiso del viernes, el casildense aseguró que "venía de Palmeiras con una molestia, pero no le impedirá estar en el partido", aunque aclaró que "todavía no sabemos si vamos a repetir el equipo que jugó contra Venezuela".

Las lesiones le han impedido a Valdivia ser mayor figura de lo que fue en su carrera
Jorge Sampaoli

Siempre sobre el ex Al Ain, Sampaoli expresó que "las lesiones le han impedido a Valdivia ser mayor figura de lo que fue en su carrera".

Al técnico de la Roja también se le preguntó por un posible retorno de Humberto Suazo, señalando que "cada jugador chileno que está jugando en el exterior está siendo observado".

En otro plano, haciendo un balance del año y mirando lo que viene en el futuro, principalmente la Copa América, Sampaoli destacó que "en mi criterio el grupo colmó las expectativas que yo tenía", agregando que "estoy muy agradecido al grupo de futbolistas que me tocó dirigir".

Este grupo está preparado para hacer un fútbol de alta competencia
Jorge Sampaoli

"La Copa América es muy exigente y compleja, todos los equipos son muy duros (...) esperamos cumplir con las expectativas de la gente", dijo sobre el certamen continental del próximo año.

Además destacó que "el respeto que se ganó Chile nos hace pensar que las chances que tiene de ganar son mayores" y que "este grupo está preparado para hacer un fútbol de alta competencia".

El argentino también tuvo palabras para el hecho de que la Roja sea local en el torneo, manifestando que "el estímulo externo tiene que hacer que el equipo empuje mucho más con el aliento de la gente".

Mandar mensajes por la prensa me parece de bajo nivel, eso (el tema de los premios) se debe arreglar en el vestuario
Jorge Sampaoli

Sobre el rival que el combinado nacional tendrá al frente este martes en Macul, el DT sostuvo que el partido "siempre va a ser exigente. Seguramente necesitaremos la misma intensidad", añadiendo que "nos estamos preparando para que no nos sorprenda nada de Uruguay".

Junto con resaltar que la base de la escuadra charrúa es la misma del Mundial, Sampaoli dijo que "tenemos que saber que hay movimientos de Uruguay que son más difíciles de detectar".

Finalmente Sampaoli tocó un tema complejo: los premios al interior de la Selección chilena. Aunque reconoció que las preguntas sobre esto le incomodan un poco, enfatizó que la situación "se debería arreglar dentro del camarín entre los futbolistas". Además, "mandar mensajes por la prensa me parece de bajo nivel, eso se debe arreglar en el vestuario", sentenció.

Revisa este video también: