Síguenos

Sampaoli descarta que Paredes esté "cortado" en la Roja: "Puede volver a estar"

(Foto: Agencia Uno) El casildense se refirió a la ausencia del goleador "albo".

Sampaoli descarta que Paredes esté cortado en la Roja: Puede volver a estar

El técnico de la Selección chilena, Jorge Sampaoli, enfrentó a los medios este mediodía, de cara a los partidos amistosos ante Perú y Bolivia, este viernes en Valparaíso y el martes 14 en Coquimbo, respectivamente, instancia en la que se refirió, entre otras cosas, a las ausencias en esta nómina.

Primero, sobre la ausencia de Matías Fernández, considerando la escasez de un volante en la zona de creación que hoy afecta a la Roja, el casildense sostuvo que el cuerpo técnico sigue al jugador de Fiorentina, pero que "viene con una irregularidad en el juego producto de las lesiones".

Sin embargo, "Matías Fernández está en la lista de posibilidades de convocatoria".

En tanto, consultado por Esteban Paredes, el estratega aseguró que "si está en buen nivel puede llegar a ser nominado", explicando que el goleador "albo" viene saliendo de una lesión, pero que si él - como cualquier jugador que hoy no está - mantiene un buen rendimiento "puede volver a estar", descarando algunas versiones que daban por "cortado" al atacante en el equipo del argentino.

En lo futbolístico, y sobre el duelo ante Perú propiamente tal, Sampaoli expresó que "las individualidades peruanas nos harán sentir su rigor si Chile no funciona bien". Comentó además que "debemos tratar de ser contundentes a la hora de concretar las situaciones", junto con tener claro que "la selección necesita variantes en ataque".

Sobre si el del viernes será un amistoso o no, a raíz de las opiniones de algunos jugadores peruanos, el DT aseguró que "el grupo enfrenta el partido con la seriedad del caso".

Lo más visto en T13