EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
DeportesT13

Sampaoli: Pensar que Chile es candidato en el Mundial "es ilógico"

Sampaoli: Pensar que Chile es candidato en el Mundial "es ilógico"
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) El técnico de la Selección chilena, Jorge Sampaoli, expresó que es ilógico pensar que la "Roja" puede ser candidato para ganar el Mundial de Brasil 2014, considerando que en primera ronda deberá enfrentar a rivales tan complicados como España y Holanda.

El ex entrenador de Universidad de Chile conversó con el sitio oficial de la FIFA, señalando que "con los equipos que vamos a competir, pensar hoy que podemos ser candidatos a ganar la Copa del Mundo es ilógico. Después puede haber un montón de situaciones que te pueden dar la chance de llegar a competir y a estar encima de situaciones que a lo mejor hoy no piensas".

Si bien el casildense enfatizó que "los candidatos naturales son los de siempre", dijo que "las sorpresas pueden generar a lo mejor la posibilidad de que Chile sea parte de ellas, pero el resto de lo que fueron los mundiales anteriores, nunca se han modificado absolutamente en nada".

Por otra parte, Sampaoli elogió al volante Jorge Valdivia, catalogándolo como el jugador más desequilibrante de su escuadra, por lo que espera que esté recuperado para la Copa del Mundo.

"Jorge es el talento que no podemos reemplazar (...) Hoy para el fútbol que nosotros implementamos es determinante, porque es un distinto, como Messi en Argentina, Ronaldo en Portugal o Ribéry con Francia. Lo necesitamos de la mejor forma", apuntó.

Recordemos que Chile comparte el Grupo B junto a España, Holanda y Australia. Debutará el 13 de junio ante los oceánicos en Cuiabá.

Señal T13 En Vivo