DeportesT13

Sampaoli planea preparar a la Roja en Europa para la Copa América y llegar 5 días antes del torneo

Sampaoli planea preparar a la Roja en Europa para la Copa América y llegar 5 días antes del torneo
T13
Compartir
El casildense explicó que desea la máxima concentración para el equipo. También habló sobre las posibilidades de Chile de coronarse campeón.

El técnico de la Selección chilena, Jorge Sampaoli, conversó con CDF principalmente sobre cómo será la preparación de la Roja de cara a la Copa América que se disputará el próximo año en nuestro país.

El casildense explicó que desea la máxima concentración para el equipo, por lo que tiene en mente concentrar afuera y regresar a Chile cinco días antes de que arranque el torneo.

Para obtener lo mejor necesito abstraerme por lo menos antes de la Copa América de un montón de incidentes que me puedan perjudicar
Jorge Sampaoli

"Tenemos proyectada la preparación en otro lugar. Hoy lo que quiero es lo mejor para Chile, para obtener lo mejor necesito abstraerme por lo menos antes de la Copa América de un montón de incidentes que me puedan perjudicar", afirmó el técnico del combinado nacional.

Sobre esto último, la idea del cuerpo técnico es estar en Europa "jugando un par de partidos y venir cinco días antes directamente a jugar la copa".

El casildense explicó sus razones para evaluar esta alternativa. Desea que sus jugadores estén al margen de la euforia y cobertura que tendrá el evento en nuestro país.

La Copa América Chile no la ganó nunca, entonces exigir tanto pensando que jugaremos contra rivales que la han ganado inmensidad de veces, es ser medio irresponsable
Jorge Sampaoli

"Nosotros como conductores nos debemos encargar de hacerle ver la realidad al jugador, tenemos que intentar de apagarle la tele para que se aboque solamente a lo que tenga que hacer en el campo de juego", detalló.

Sobre las posibilidades de Chile de coronarse campeón, el argentino no prometió ni un título, ni llegar a la final.

"La Copa América Chile no la ganó nunca, entonces exigir tanto pensando que jugaremos contra rivales que la han ganado inmensidad de veces, es ser medio irresponsable", expresó el ex adiestrados de la U.

La localía ha sido contraproducente para los equipos que le ha tocado, es una presión extra
Jorge Sampaoli

"No me puedo poner una meta posicional, no me imagino dónde vamos a llegar. La localía ha sido contraproducente para los equipos que le ha tocado, es una presión extra", agregó.

También destacó las actuaciones de Arturo Vidal y Gary Medel en el Mundial de Brasil 2014, a pesar de sus problemas físicos.

"Para Chile jugar sin Vidal era como jugar sin un estandarte. El mismo caso de Medel que jugó desgarrado, yo lo volvería hacer. Lo que hizo Vidal y Gary en el Mundial es para ponerlo en una cúspide, son gestos de jugadores que tienen arraigada mucho la camiseta, el amateurismo", afirmó.

"Este tipo de jugadores te ilusionan con la posibilidad de llegar al objetivo final", añadió.

Finalmente habló sobre su esquema, al cual asegura que no renuncia a pesar de ir ganando.

"Yo quiero ganar el partido, si voy ganando 1-0 y estoy dominando a Brasil y estoy jugando en campo contrario, va en el proyecto. Yo no sé lo que es cerrar un partido, si me aseguran que metiendo 10 jugadores atrás se cierra un partido seguro que lo haría pero yo veo si nos metemos los 10 atrás si vería que le estamos regalando al rival el campo, la posibilidad que nos llenen de centros, la posibilidad que nos tiren 10 pelotas paradas más. Yo no comparto eso", cerró el DT en entrevista con CDF.

Señal T13 En Vivo