DeportesT13

San Lorenzo construirá estatua del Papa Francisco

San Lorenzo construirá estatua del Papa Francisco
T13
Compartir
(Foto: AP) A un año del nombramiento de Jorge Mario Bergoglio como Sumo Pontífice, el club de sus amores prepara un homenaje para su hincha más famoso.

Fanático del fútbol como él solo, el Papa Francisco I, reconocido hincha de San Lorenzo de Almagro, será inmortalizado en la sede del club con una estatua de bronce.

Pesará unos 300 kilos, costará alrededor de 20 millones de pesos, y se basará en el momento en que Francisco levanta la copa de campeón, cuando recibió la visita del plantel del “ciclón”.

Marcelo Tinelli, dirigente del equipo, declaró a Olé que la iniciativa viene “de todos. Viendo lo que despierta Francisco, decidimos poner una estatua suya”.

Muchos turistas se acercaban a la vidriera y se tomaban fotos con la figura que exhibíamos del Papa. Por eso, lo charlamos y surgió la posibilidad”, explicó Marcelo Moretti, otro dirigente del club, que además financiará la construcción de la estatua.

La obra fue encargada al artista Salvador Kasem, que describió a Francisco como “un ídolo de la humanidad, ¡y además futbolero!”. El escultor también dijo estar estudiando imágenes y realizando los primeros dibujos para terminar la estatua en unos cuatro meses.

Para complementar el homenaje, San Lorenzo pedirá a Buenos Aires que la estatua del Papa sea una visita obligatoria en los recorridos turísticos de la ciudad.

Señal T13 En Vivo