DeportesT13

Seis jugadores que la U quiso repatriar pero nunca volvieron

Seis jugadores que la U quiso repatriar pero nunca volvieron
T13
Compartir
(Foto: AP) Varios nombres que vistieron la camiseta azul pudieron volver a casa, pero su retorno no prosperó.

Este jueves Universidad de Chile anunció que Mauricio Pinilla no regresará, al menos por ahora, echando por tierra la posibilidad de que el delantero refuerce al "Romántico Viajero" en el Torneo de Apertura 2014-2015.

"Pinigol" no es el único jugador identificado con los colores que ha estado cerca de volver y finalmente la operación no se concreta. Un ídolo como Diego Rivarola tuvo que pasar por Palestino y Santiago Morning, además de un breve paso por Chipre, antes de volver a la U luego de regresar a Chile.

Pero hay otros que no han corrido la misma suerte y aunque sonaron fuerte en el CDA, no llegaron o aún siguen esperando su retorno.

Matías Rodríguez

(Foto: Agencia Uno)

Tras la partida del volante al fútbol italiano, donde no le fue bien, se especulaba con su retorno  a Universidad de Chile. Es más, el propio jugador reconoció contactos con su ex equipo, asegurando que lo llamaron para conocer su disponibilidad. Sin embargo, el argentino se transformó en refuerzo del Gremio de Porto Alegre, al cual llegó en calidad de préstamo, derrumbando la posibilidad de retornar al CDA, donde tuvo un excelente paso sobre todo entre 2011 y 2012.

 

Rodrigo Tello

(Foto: AP)

Un viejo anhelo del cuadro universitario es tener de vuelta a Rodrigo Tello, quien partió cuando apenas tenía 21 años y desde ahí se ha mantenido jugando en Europa (Portugal y Turquía). Tras intensas negociaciones el club no logró un acuerdo económico con el volante, por lo que éste decidió continuar en el extranjero. Ahora está ligado al ?anl?urfaspor, de la Segunda División turca, por las próximas dos temporadas.

 

David Pizarro

(Foto: AP)

Desde el año pasado que Azul Azul se planteó la posibilidad de repatriar a David Pizarro, quien pasó por el club en 2001. La intención era concretar su retorno después del Mundial de Brasil 2014, apelando al supuesto deseo del "Fantasista" de volver a vestir la camiseta estudiantil. Sin embargo, el porteño continuará una temporada más en Fiorentina (hasta 2015) y cuando regrese a Chile probablemente lo hará para terminar su carrera en Santiago Wanderers.

 

Sebastián Pinto

(Foto: Agencia Uno)

A principio de año el "Tanque" expresó su deseo de volver a la U tras ser desvinculado del Bursaspor de Turquía. En aquel entonces el presidente de Azul Azul, José Yuraszeck, había dicho que no habría más incorporaciones, pero el delantero podía ser una sorpresa. Eso sí, también manejaba una oferta del Bahía de Brasil, donde estaba prácticamente listo, aunque la tienda otomana impidió el traspaso y lo obligó a devolverse a Bursa.

 

Mauricio Pinilla

(Foto: @udechile)

Recién durante la tarde de este jueves se puso fin a una teleserie que tenía ilusionados a varios hinchas "azules". La U confirmó que "Pinigol" no regresará, por ahora, explicando que el contrato vigente que el delantero mantiene con Cagliari elevó considerablemente el costo de la negociación.

Cabe destacar que Pinilla, quien lamentó que se frustrara su regreso, ya había retornado en 2007 tras partir con 19 años al fútbol italiano en 2003. Esa vez fue un breve paso. Ahora se esperaba que el jugador terminara su carrera en el club de sus amores.

 

Ángelo Henríquez

(Foto: Agencia Uno)

Aunque la situación del artillero aún está en veremos, para nadie es un misterio que es pretendido por los "azules" y que con él esperan cerrar los fichajes por esta temporada. Sin embargo, el joven atacante también está en la mira de River Plate, algo que podría frustrar el retorno de "Gohan" al CDA. Habrá que esperar a ver si se convierte en otro más que nunca volvió.

Señal T13 En Vivo