DeportesT13

Selección chilena: lo que se debe mejorar para la Copa América Chile 2015

Selección chilena: lo que se debe mejorar para la Copa América Chile 2015
Cristobal Melendez
Compartir
​Con el grupo y los rivales definidos comienzan los análisis para la selección.

Por lo que resta del 2014 ya no habrá más partidos amistosos. Será en el 2015 donde la selección afine detalles para llegar de la mejor forma posible a la Copa América realizada en casa.

La "Roja" debutará ante Ecuador el 11 de junio en el Estadio Nacional, el puntapié inicial para ir en búsqueda del sueño de levantar por primera vez el torneo continental.

Atrás están principalmente los problemas, en los puestos de Gonzalo Jara y José Rojas. Falta estatura
Leonardo Véliz

Para lograrlo, ¿qué y quiénes deben mejorar?

Parte defensiva

Es uno de los puntos que más ha generado preocupación en Jorge Sampaoli. En los últimos cuatro amistosos, la "Roja" recibió cuatro goles.

"Atrás están principalmente los problemas, en los puestos de Gonzalo Jara y José Rojas. Falta estatura", señaló Leonardo Véliz a T13.cl.

Juan Carlos Letelier tiene una opinión similar. "Atrás no hay centrales. Chile de mitad del campo hacia arriba está perfecto, pero es en la defensa donde se debe mejorar y buscar alternativas", aseveró.

Mauricio Isla

El "Huaso" no ha estado en su mejor nivel, sin embargo, es titular fijo en una banda derecha donde no existe un recambio. Por eso, es clave que empiece a recuperar su nivel jugando en el Queen Parks Rangers de Inglaterra. En su nuevo cuadro ha jugado nueve partidos, volviendo a la regularidad que no pudo encontrar en la Juventus.

A pesar de las críticas, el lateral cuenta con el apoyo de Leonardo Véliz. "Contra Venezuela jugó un partido extraordinario, no está fallando".

Variantes

En donde ambos ex futbolistas coinciden es en la falta de variantes, sobre todo en caso de que algunos de los puntales del equipo se lesionaran. "No hay nadie que los reemplace, cosa que no se trabajó en los amistosos", afirmó Letelier.  

"Hay que rezar para que no se lesione nadie. Chile es candidato firme para ganar la Copa América con el equipo que tiene", complementó el "Pollo" Véliz.

Otros jugadores cuestionados

Eugenio Mena Marcelo Díaz, titulares en el Mundial, son algunos de los futbolistas que no han podido rendir de la misma manera que lo hicieron durante las Clasificatorias, sin embargo, son piezas fundamentales en el esquema de Jorge Sampaoli.

"No he visto a ninguno de los titulares fallando, lo que terminará por verse en los amistosos que dispute Chile el 2015 antes de la Copa América", dijo Leonardo Véliz.

Eso sí, el ex seleccionado nacional es crítico con la constante nominación de Mauricio Pinilla. "No le llega ni a los talones ni a Vargas ni a Sánchez. Es lo único que no me gusta de Sampaoli que lo sigue llamando".

Para Juan Carlos Letelier, estos jugadores se complementan bien dentro del esquema del casildense. "Las figuras del equipo son tres o cuatro, pero el resto del plante rinde bien cuando se le necesita", concluyó.

Señal T13 En Vivo