DeportesT13

Cuatro conclusiones que deja la victoria de Chile sobre Estados Unidos

Cuatro conclusiones que deja la victoria de Chile sobre Estados Unidos
T13
Compartir
La Selección chilena derrotó 3-2 al cuadro norteamericano en Rancagua.

La Selección chilena derrotó 3-2 a Estados Unidos en el Estadio El Teniente de Rancagua, un partido amistoso donde el técnico de la Selección chilena probó sólo a jugadores del medio local.

A pesar de no contar con todos los seleccionados, es decir, los que militan en el extranjero como Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Gary Medel, entre otros, el casildense pudo sacar varias conclusiones de cara a la Copa América que se desarrollará este año en nuestro país.

El balance en términos generales fue positivo. Sin embargo, aún hay ciertos aspectos que valen la pena considerar.

Dudas en defensa

La zaga es uno de los aspectos que preocupa a Sampaoli. Y es que la ausencia de centrales incluso pesa en la selección absoluta cuando están todos los jugadores.

El partido del miércoles era una gran oportunidad para probar nuevas variantes, por eso incomodó la auto marginación de Cristián Suárez al cuerpo técnico.

Frente a Estados Unidos las bandas - con Osvaldo González y Cornejo - no anduvieron bien en la etapa inicial, produciéndose el primer gol de los visitantes por el sector del hombre de Universidad de Chile. En términos generales la zaga completa se vio imprecisa y con problemas para salir, aunque con el correr de los minutos las cosas mejoraron.

El recambio

Jorge Sampaoli puede haber encontrado dos nuevos jugadores para nutrir el plantel que disputará la Copa América.

Uno de ellos es Gonzalo Espinoza. El volante de Universidad de Chile debutó en la Selección chilena y lo hizo de gran manera, recuperando balones y generando fútbol durante todo el encuentro.

Fue uno de los puntos altos del equipo que venció a Estados Unidos, aportando en la salida con su gran visión de juego, características que dejaron una grata impresión en el cuerpo técnico. Si bien en esa posición Chile no tiene grandes problemas, puede ser considerado por el mismo motivo por el cual el DT está interesado en volver a contar con David Pizarro: la baja regularidad de Marcelo Díaz en Suiza.

El otro es Mark González. Podría resultar algo liviano destacar al jugador "cruzado" sólo por sus goles y por ser la figura del partido en El Teniente. El mundialista en Sudáfrica 2010 lució un gran nivel y perfectamente puede ser una alternativa a Jean Beausejour por la banda izquierda, principalmente por sus características ofensivas.

Buenas impresiones

El alto nivel de González y Espinoza no fue lo único que causó una grata impresión en la Sexta Región. Otros jugadores como Marco Medel, por ejemplo, también brillaron ante los de Jürgen Klinsmann.

El volante de Santiago Wanderers fue creciendo con el correr de los minutos y en el complemento mostró su mejor cara, entendiéndose con Mark González a la hora de generar peligro en terreno visitante.

La ausencia de Jaime Valdés hizo extrañar a un asistidor, pero Medel asumió ese rol y así llegaron los tantos con que Chile dio vuelta el partido. De sus pies nació el primero de González y también participó en el tercero de la Roja, nuevamente del "cruzado".

Jugadores en sus puestos

Es habitual que Jorge Sampaoli innove con las posiciones de los jugadores. Una de las zonas afectadas por esta predilección del estratega es la defensa, donde ha ubicado en las últimas presentaciones a volantes defensivos.

El miércoles un defensa que jugó precisamente en esa línea fue Osvaldo González. Si bien el comienzo de la zaga completa fue algo dubitativo, el hombre de Universidad de Chile se afirmó y no tuvo grandes fallas.

"Rocky", dominador del puesto, le entregó seguridad por arriba al "Equipo de Todos", algo que no se había visto mucho en el último tiempo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota