Síguenos

Klinsmann: "Chile es uno de los mejores equipos de Sudamérica"

El entrenador alemán de Estados Unidos destacó la presión que efectúa en toda la cancha la Selección chilena.

Crédito: AP
Klinsmann: Chile es uno de los mejores equipos de Sudamérica

La Selección de Estados Unidos ya está en Chile preparándose para el partido amistoso de este miércoles ante la Roja, a las 20 horas, en el Estadio El Teniente de Rancagua. Su técnico, el histórico ex jugador alemán Jürgen Klinsmann habló sobre las cualidades del equipo chileno y las expectativas de los norteamericanos por el encuentro.

En entrevista con El Mercurio, Klinsmann aseguró que Chile es uno de los mejores conjuntos del continente y que se hace muy difícil jugar contra los dirigidos de Jorge Sampaoli.

"Tenemos un gran respeto por Chile. Es uno de los mejores equipos de Sudamérica y lo demostró en la Copa del Mundo”, dijo.

"Es un equipo muy fuerte que realiza una gran presión en el campo de juego, lo que resulta difícil para cualquier oponente. Sé que Sampaoli ha realizado un gran trabajo con el equipo, por lo que esperamos un partido muy complicado", agregó.

Klinsmann como jugador de Alemania AP

Desde julio de 2011 que el alemán es técnico del combinado estadounidense, periodo en el que ganó la Copa de Oro de la Concacaf en 2013 y llegó hasta los octavos de final del reciente Mundial de Brasil 2014. Ahora el conjunto norteamericano se prepara para la versión 2015 de la Copa de Oro y para buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

"Jugar contra un equipo difícil como Chile y tener que lidiar con un largo viaje, el calor y la increíble cultura futbolística que se vive aquí es una gran oportunidad para nuestros jugadores. En 2016 tendremos el honor de ser los anfitriones de la Copa Centenario, donde enfrentaremos a equipos tan buenos como Chile, por lo que este partido nos sirve mucho", concluyó el campeón del mundo en Italia 1990.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13