DeportesT13

La historia de desencuentros entre la U y la Selección chilena de Sampaoli

La historia de desencuentros entre la U y la Selección chilena de Sampaoli
T13
Compartir
La auto marginación de Cristián Suárez se suma a los casos de otros jugadores de la U en la selección.

Cristián Suárez se auto marginó de la Selección chilena de cara al amistoso de este miércoles frente a Estados Unidos, a las 20:00 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua, complicando aún más una relación que ya sabe de encontrones.

Sin contar los conflictos en la era Borghi o incluso en la era Bielsa, como cuando el rosarino devolvió a los jugadores "azules" que había convocado para enfrentar a Emiratos Árabes y Omán en 2010, la selección de Sampaoli y Universidad de Chile viven un nuevo enfrentamiento, todo a raíz de la sorpresiva salida del zaguero desde Juan Pinto Durán.

Para el casildense y su entorno, la decisión de auto marginarse de los trabajos de la Roja estaría directamente influenciada por el elenco estudiantil.

Revisa este video también:

La historia de encontrones entre el equipo de Sampaoli y su ex club comienza en abril de 2013. El entonces presidente de Azul Azul, José Yuraszeck, criticó al entrenador del combinado nacional por nominar a muchos jugadores de la U para un amistoso frente a Brasil, cuando los "azules" disputaban instancias claves en el Torneo Nacional.

"Que sean ocho jugadores llamados de la U, habiendo 18 equipos en el torneo, me parece un exceso", señaló el ex timonel de los laicos.

La polémica terminó con Charles Aránguiz sin presentarse en Juan Pinto Durán porque se había quedado dormido.

En agosto del mismo año nuevamente Aránguiz fue el protagonista de otra disputa. El actual jugador de Internacional de Porto Alegre provocó los reclamos de Marco Antonio Figueroa, quien acusaba a Sampaoli de ocupar al volante lesionado para jugar un amistoso ante Irak.

A todos estos desencuentros se suma la auto marginación de Suárez, sumando un nuevo capítulo a la problemática relación entre Universidad de Chile y la selección nacional.