Síguenos

Las lesiones que han marcado el trabajo de Sampaoli en la Roja

Cinco chilenos terminaron lesionados después del Mundial de Brasil 2014.

Crédito: Agencia Uno
Las lesiones que han marcado el trabajo de Sampaoli en la Roja

El martes el volante de Colo Colo Jaime Valdés sufrió una lesión muscular en el aductor del muslo derecho y, según confirmó la ANFP a través de un comunicado, la resonancia nuclear magnética arrojó un desgarro miofascial en la zona mencionada.

De esta forma el "Pajarito" quedó descartado para el partido entre la Selección chilena y Estados Unidos, a las 20:00 horas de este miércoles en el Estadio El Teniente de Rancagua.

Valdés se suma a otro grupo de jugadores damnificados que defendieron al "Equipo de Todos" en la era Sampaoli. De hecho, cinco seleccionados que estuvieron en el Mundial de Brasil 2014 retornaron con problemas a sus clubes concluida la Copa del Mundo.

Cristopher Toselli

El portero de Universidad Católica arrastraba molestias en una de sus rodillas desde el Mundial, motivo por el cual - desde que se sumó a la UC - estuvo realizando sólo trabajos de kinesiología y en el gimnasio.

Se perdió el Torneo de Apertura 2014 junto a los "cruzados" y debió ser operado.

Gary Medel

Agencia Uno

Todo el mundo vio como el "Pitbull" terminó jugando ante Brasil, en el último partido de Chile en el Mundial. Aunque al momento de llegar a su nuevo club, Inter de Milán, entrenó desde un principio, cuando se presentó en la tienda lombarda aseguró que "no había hecho nada por la lesión (que tuvo en la Copa del Mundo). Espero estar pronto para jugar en el Inter". Medel terminó con un desgarro su participación junto a la Roja en la cita planetaria.

Arturo Vidal

Agencia Uno

El jugador de Juventus llegó a Brasil 2014 poco después de ser operado de su rodilla derecha, cuando incluso muchos apostaban que no podría jugar. Lo cierto es que el "Rey Arturo" jugó varios compromisos, razón por la cual el cuerpo técnico liderado por Jorge Sampaoli se ganó diversas críticas.

El estado de su rodilla se interpuso en las negociaciones entre la "Vecchia Signora" y Manchester United, pues los "Diablos Rojos" querían estar seguros que el chileno se encontraba en óptimas condiciones.

La Gazzetta dello Sport publicó en su momento que "Arturo Vidal tiene K.O. la rodilla derecha, por eso jugó el Mundial de Brasil 2014 al 30 o 40 por ciento del potencial al que nos tiene acostumbrados en Italia".

Felipe Gutiérrez

Agencia Uno

El caso del "Pipe" se conoció en agosto pasado, cuando el propio jugador reveló que estaría cinco meses fuera de las canchas.

En FC Twente culparon a la exigencia impuesta por el técnico de la Selección chilena, Jorge Sampaoli, como razón de la magnitud de la lesión.

"La lesión de Gutiérrez parece ser muy seria. No se ve bien. Esto se produjo en la Copa del Mundo y él aun así tuvo que jugar", expresó en su momento el técnico Alfred Schreuder.

Charles Aránguiz

Agencia Uno

El "Príncipe" estuvo bien complicado por una lesión en la rodilla tras el Mundial. El 20 de julio, poco después de la cita planetaria, Aránguiz alcanzó a jugar apenas 18 minutos frente a Flamengo, pero abandonó el campo con molestias. Tras eso estuvo más de dos semanas al margen de la actividad.

La lesión es la misma que arrastraba desde Brasil 2014.

Jaime Valdés

Agencia Uno

Luego del Mundial hubo casos de lesiones que obligaron a desvincular jugadores del combinado nacional, como la pubalgia de Esteban Paredes o la luxación en el hombro de Gustavo Canales. Incluso los inconvenientes que obligaron a Cristián Suárez a auto marginarse del "Equipo de Todos", pero ninguno atribuible al trabajo de Jorge Sampaoli.

Eso hasta el martes, cuando Valdés presentó un desgarro mientras entrenaba en Pinto Durán y debió abandonar la concentración de cara al amistoso ante los dirigidos por Jürgen Klinsmann.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13