DeportesT13

Los 10 cracks que nunca ganaron la Copa América

Los 10 cracks que nunca ganaron la Copa América
Gabriel Esteffan
Compartir
Muchos campeones del mundo nunca ganaron el torneo de selecciones sudamericanas.

Pelé, Maradona y Elías Figueroa son los mejores jugadores de la historia en sus posiciones, recibieron muchos premios en su carrera y comparten otra característica: nunca ganaron la Copa América. El que estuvo más cerca fue Figueroa, que disputó la final de 1979.

El sitio oficial de la Copa realizó una lista con los mejores jugadores de Sudamérica que nunca levantaron el trofeo del campeonato de países más antiguo de la historia. Los 10 más ilustres que no se consagraron con sus selecciones son:

10.- Álvaro Recoba

Las últimas veces que Uruguay ganó la Copa América fue en 1995 y en 2011. Para la primera ocasión, Recoba era una joven promesa, pero no fue incluido en el equipo que participó en la Copa América donde fueron locales. El mediocampista estuvo en la edición del 2007, que terminó en una derrota en las semifinales por penales ante Brasil. El 2011 ya era veterano y no fue convocado.

9.- Carlos Valderrama

La única Copa América que ganó Colombia fue en 2001, cuando fue local de la competencia. Aunque no se había retirado, a esa altura el Pibe ya no era el mismo y no formaba parte de la Selección. Fue elegido como el mejor jugador de la Copa América 1987. El equipo finalizó en el tercer lugar, al igual que en 1993 y 1995. Terminó en la cuarta posición en 1991.

8.- Javier Zanetti

El jugador con más partidos en la Selección argentina no ganó títulos con su país. En la Copa América, perdió tres oportunidades: en 1995, su equipo quedó afuera ante Brasil, por penales. En 2007, perdió la final ante Brasil. En el 2011, de local, Argentina perdió en cuartos de final ante Uruguay. En la foto aparece con Juan Roman Riquelme, otro que nunca pudo levantar la copa.

7.- Sócrates

El fallecido mediocampista representó a Brasil en la Copa América en dos oportunidades. En 1979, Sócrates tuvo un papel importante en el equipo que perdió ante Paraguay. Cuatro años después, el mediocampista vio pasar la Copa cuando se enfrentó ante Uruguay.

6.- José Luis Chilavert

Uno de los grandes símbolos de Paraguay durante la década del 90, pero no pudo repetir con la Albiroja las hazañas que protagonizó en Vélez Sarsfield. En 1991, quedó afuera en primera ronda. En 1993 y 1997, sucumbió delante de Ecuador y Brasil, respectivamente.

5.- Zico

Uno de los más grandes jugadores de Brasil en la década del 80, sólo pudo estar en una Copa América, la del 79. El ícono de Flamengo no pudo ante Paraguay, un equipo que hizo historia de la grande al dejar en el camino a un equipo repleto de figuras.

4.- Garrincha

Garrincha representó a Brasil en dos ocasiones, ambas con derrotas en la final. En 1957, perdió tanto ante Uruguay y Argentina. Dos años después, con la presión de ganar o ganar luego de la victoria en el Mundial de 1958, Brasil tampoco pudo superar a Argentina. 

3.- Elías Figueroa

Elías Figueroa, considerado uno de los mejores defensas de la historia, estuvo cerca en dos oportunidades de levantar la Copa América. En 1967, fue parte del equipo que terminó en la tercera posición. En 1979, llegó a la final pero cayó ante Paraguay.

2.- Pelé

Pelé ganó tres Mundiales y ninguna Copa América. Sólo tuvo una oportunidad, y no la pudo aprovechar. En 1959, fue la gran figura y goleador del torneo, con ocho tantos. Pero su selección cayó en el enfrentamiento ante Argentina.

1.- Diego Maradona

En 1979, era un adolescente que demostraba grandes condiciones pero todavía no asumía el rol de líder en el equipo. Argentina no ganó ningún partido y terminó en la última posición de su grupo. En 1987, estaban dadas todas las condiciones en Argentina, pero la versión que mostró fue pobre. En 1989, se topó ante Brasil, que de local se quedó con el título.

Señal T13 En Vivo