EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Los cuatro jugadores de Estados Unidos a los que Chile debe temer

Los cuatro jugadores de Estados Unidos a los que Chile debe temer
T13
Compartir
El partido es a las 20:00 horas de esta noche en el Estadio El Teniente de Rancagua.

La Selección chilena enfrenta esta noche - a las 20:00 horas - a Estados Unidos en el Estadio El Teniente de Rancagua. Un duelo amistoso donde el técnico de la Roja, Jorge Sampaoli, examinará sólo a jugadores del medio local.

La escuadra de Jürgen Klinsmann, en tanto, llega con nueve jugadores que estuvieron presentes en el Mundial de Brasil 2014: Nick Rimando, Matt Besler, Jermaine Jones, DeAndre Yedlin, Michael Bradley, Mix Diskerud, Clint Dempsey, Chris Wondolowski y Jozy Altidore.

Aunque no todos sumaron los mismos minutos en la cita planetaria - de hecho algunos ni siquiera jugaron - la experiencia de estar en una Copa del Mundo supone una prueba para la Roja.

De los que sí fueron figuras en Brasil hay cuatro jugadores con los que Chile deberá tener especial cuidado si es que el técnico alemán decide ocuparlos en la Sexta Región.

Jermaine Jones

Después de un largo recorrido por Europa, que incluyó pasos por Bayer Leverkusen, Schalke 04, Blackburn Rovers y Besiktas, el mediocampista retornó a su país - a los 33 años - para jugar en el New England Revolution.

Su capacidad para moverse en el medio campo puede significar una complicación para la escuadra dirigida por Jorge Sampaoli.

En el Mundial fue autor de un golazo frente a Portugal.

Michael Bradley

También tuvo un largo recorrido por Europa. De AS Roma llegó al Toronto FC de Canadá, donde juega actualmente a sus 27 años.

Este mediocampista tiene habilidad en la recuperación de balones y como pasador.

Fue una de las figuras de Estados Unidos en el Mundial, donde jugó en los cuatro partidos.

Clint Dempsey

Fue el goleador de Estados Unidos en el Mundial con dos anotaciones y actualmente es el segundo goleador histórico del conjunto norteamericano con 39 goles, superado sólo por el retirado Landon Donovan (57).

Este registro, sumado a su capacidad para encabezar jugadas individuales contra el área rival, puede complicar a la defensa por la que apostará Sampaoli esta noche.

Jozy Altidore

Una lesión lo privó de sumar más minutos en la Copa del Mundo, pero su capacidad goleadora es otra arma de temer para la Roja. De hecho, así como Dempsey, Altidore también integra la lista de goleadores históricos de Estados Unidos.

El delantero suma 25 anotaciones y se ubica en el quinto lugar entre los máximos anotadores del combinado estadounidense.

Su envergadura y potencia física son su principal carta, con la cual jugó varios años en Europa. Hoy también milita en el Toronto FC de Canadá.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota