DeportesT13

Médico de la Roja asegura que Suárez debía volver para ser reevaluado, pero no llegó

Médico de la Roja asegura que Suárez debía volver para ser reevaluado, pero no llegó
T13
Compartir
La auto marginación del defensa abrió una nueva polémica al interior de la Selección chilena.

Luego de que el defensa de Universidad de Chile Cristián Suárez se auto marginara de la Selección chilena de cara al amistoso con Estados Unidos, el médico de la Roja, Giovanni Carcuro, explicó qué ocurrió con el zaguero, apartándose de la versión que entregó el doctor de los "azules", Fernando Radice.

"El jugador se presenta después del partido con Wanderers con algunas molestias menores, con las cuales entrena con normalidad en los primeros días. El viernes en la mañana nos dice que está más complicado, por lo que decidimos darle reposo, y el sábado le hicimos los exámenes. Al no encontrar una situación anómala, le dimos descanso hasta el domingo para que llegara con el resto. Se le cita a Suárez horas antes que el resto de la plantilla, y él no llega", explicó el profesional.

Carcuro detalló que la molestia de "Banana" no era condicionante para poder realizar los trabajos liderados por Jorge Sampaoli, indicando que "el jugador venía con alguna molestia, es en la región anterior del muslo, venía entrenando en la semana, pero la misma aumentó al final de la semana, por lo que había que reevaluarlo. Creíamos que con tratamiento podría seguir una recuperación natural".

Carcuro explicó lo ocurrido el domingo por la noche señalando que "nosotros estábamos esperándolo para reevaluarlo, porque estaba bajo el régimen de la Selección, entonces no se comentó nada formalmente", agregando - en cuanto a la comunicación con la U - que "nosotros tenemos conductos formales con todos los clubes, al momento de citarlos y devolverlos".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota