DeportesT13

Siete jugadores que se recuperaron en tiempo récord antes de un mundial

Siete jugadores que se recuperaron en tiempo récord antes de un mundial
T13
Compartir
A pesar de los pronósticos, Arturo Vidal podría tener alguna opción de recuperarse antes de Brasil 2014.
Por Hugo Infante

1 Roberto Baggio

El volante de la selección italiana llegó al Mundial de Estados Unidos 1994 con su talón de aquiles lesionado y bajo intensos cuidado del cuerpo médico. Nadie creía que la figura de la azzurra pudiera desplegar su talento a plenitud en la cita mundialera.
Pero el jugador de la Juventus fue pieza fundamental para que Italia llegara a la final: marcó cinco goles para su equipo. Toda su actuación previa fue opacada por al errar el penal que finalmente le permitió a Brasil obtener su tetracampeonato.

2 David Beckham

Beckham fue responsable directo que Inglaterra llegara al Mundial de Corea Japón 2002 después de su gran actuación ante Grecia en la etapa clasificatoria. Pero una lesión en el metatarso lo dejó peligrando. El volante llegó apenas a la cita y no fue el mejor de su equipo, pero el penal que le convirtió a Argentina hizo olvidar todo.

3 Ronaldo

Uno de los mejores delanteros de Brasil, estuvo a punto de perderse el mundial de Corea-Japón debido a dos roturas consecutivas del tendón rotuliano. Se recuperó de forma espectacular: marcó 8 goles, dos en la final y fue pentacampeón con Brasil.

4 Drogba

Didier Drogba era la máxima figura de Costa de Marfil para el Mundial de Sudáfrica 2010. Se fracturó el brazo derecho. No creían que llegaba en forma, pero incluso anotó un gol. su equipo no pasó de primera ronda.

5 Van Persie

Siete meses antes del mundial de Sudáfrica 2010, Robin Van Persie fue operado del tobillo tras lesionarse en un partido del Arsenal en noviembre de 2009. La recuperación fue tal que llevó a su equipo a la final contra España.

6 Totti

El volante ofensivo de Italia se fracturó el peroné y se rompió los ligamentos del tobillo. Así y todo logró ser campeón en Alemania. Francesco Totti se fracturó el peroné y se rompió los ligamentos del tobillo, pero logró campeonar en Alemania 2006.

7 Moisés Villarroel

Fue uno de los descubrimientos de Nelson Acosta y apuestas para Francia 1998. Entró a la nómina final, pero una lesión de ligamento medial casi lo deja fuera en 18 días ya estaba recuperado y listo para ir a Burdeos.

Señal T13 En Vivo