DeportesT13

Sifup se suma al respaldo a Emilio Rentería tras insultos racistas

Sifup se suma al respaldo a Emilio Rentería tras insultos racistas
T13
Compartir
El juez Patricio Blanca detalló en su informe cuáles fueron los dichos.

El Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup) expresó este lunes su respaldo al delantero venezolano de San Marcos de Arica, Emilio Rentería, quien el viernes pasado recibió insultos racistas durante el partido entre su escuadra y O'Higgins en el Estadio El Teniente.

A través de su sitio oficial, la entidad gremial sostuvo que "el Sifup rechaza enérgicamente actos como el sucedido en Rancagua y respaldará todas las acciones tendientes a investigar y sancionar a los responsables de estos lamentables y condenables hechos".

"La lucha contra el racismo y la discriminación es una de las principales preocupaciones de los gremios futbolísticos de todo el planeta. Por ello, trabajaremos arduamente en apartar definitivamente este flagelo de las canchas", agregó.

Durante esta misma jornada el juez de ese compromiso, Patricio Blanca, detalló en su informe cuáles fueron los insultos racistas que recibió el atacante venezolano.

Además, el directorio de la ANFP también acordó denunciar las conductas racistas durante el partido en El Teniente, expresando a través de un comunicado su más fuerte rechazo a este tipo de hechos.

Señal T13 En Vivo