DeportesT13

Sólo un 7% de los proyectos mundialeros se ha terminado en Brasil

Sólo un 7% de los proyectos mundialeros se ha terminado en Brasil
T13
Compartir
Las mejoras al sistema de transporte, aeropuertos, telecomunicaciones y a los recintos deportivos recién estarán completadas a finales de abril.

A cinco meses de que comience el mundial de fútbol, sólo el 7% de los proyectos previstos por el gobierno brasilero, en el plan de obras de 2010, está listo. La excepción son 12 estadios, donde seis de ellos ya fueron aprobados, dejando en espera la entrega de los otros seis.

El 12 de junio comienza la fiesta en donde 32 selecciones se jugarán la copa más importante del fútbol, y a pesar de esto, recién a fines de abril se tiene prevista la entrega del último recinto, el Itaquerao de Sao Paulo que sufrió el derrumbe de su techo tras la caída de una grúa, accidente donde fallecieron dos personas. Esto implica que sólo habrá 30 días para verificar que todo esté en perfectas condiciones para poder celebrar el mundial de la mejor manera.

El Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, aseguró que Brasil se ha convertido en el país con más demoras en los proyectos mundialeros desde que está a la cabeza del organismo. Entre los problemas que se han presentado, están los retrasos en las licitaciones, problemas presupuestarios y la falta de tiempo, ya que no sólo está en juego la entrega de los estadios, sino que además las mejoras al sistema de transporte, a los aeropuertos, telecomunicaciones y temas energéticos.

A pesar de que estos proyectos no sólo influían en el desarrollo de la copa del mundo, y pretendían mejorar la calidad de vida de los brasileros a largo plazo, tuvo que ser cancelado un tercio de los proyectos del plan de obras del 2010. Esto provocó el malestar ciudadano que se manifestó en las protestas debido a las grandes sumas utilizadas en el mundial, mientras que los servicios público están descuidados.

Señal T13 En Vivo