DeportesT13

#Sub20enel13: La continuidad de Hugo Tocalli está en suspenso

#Sub20enel13: La continuidad de Hugo Tocalli está en suspenso
T13
Compartir
Tras la desastrosa presentación de Chile en el Sudamericano Sub 20 el trabajo será analizado en Quilín. Por ahora, con lo realizado, los números no le favorecen.

Hugo Tocalli es un formador por excelencia. Es más, fue campeón del Mundial Sub 20 de Canadá 2007, donde en sus filas llegó a dirigir a jugadores como Sergio Agüero y Ángel Di María.

Con ese palmarés la administración de Sergio Jadue reclutó al trasandino para hacerse cargo de las divisiones inferiores de la Roja y así instaurar una política en la formación de jugadores.

Su fichaje se concretó en julio de 2013 para asumir este proyecto y con especial énfasis en el trabajo de la Sub 17, ya que Chile organizará el Mundial de la categoría (17 de octubre y el 8 de noviembre).

Para ese trabajo delegó la Sub 17 al argentino Alfredo Grelak, mientras que para la Sub 20 contrató a Claudio Vivas. La labor del primero aún no es público, en tanto el de Vivas fue un desastre: de 23 partidos que dirigió solamente ganó cuatro.

Vivas renunció en julio de 2014 y asumió Tocalli, sin casi nada de tiempo para el Sudamericano. En boca de los propios jugadores, con el ex técnico de Colo Colo mejoró la convivencia dentro del grupo.

Sin embargo, en el certamen donde recientemente quedó eliminado no demostró nada del trabajo preparado. Lo principal, sin una idea de juego clara, cuatro planteamientos distintos y 11 goles en 4 partidos.

Por eso el proyecto de Tocalli debe ser revisado  para analizar sus responsabilidades  en el rendimiento que tuvo Chile en Uruguay y estudiar el futuro de la Sub 17.

Más detalles sobre el Sudamericano Sub 20 en el sitio de Deportes 13.

Señal T13 En Vivo