DeportesT13

#Sub20enel13: Lo que tiene que pasar para que Chile entre al hexagonal

#Sub20enel13: Lo que tiene que pasar para que Chile entre al hexagonal
T13
Compartir
Hoy la Selección chilena Sub 20 le está diciendo adiós al Sudamericano de Uruguay.

Nuevamente Chile tendrá que recurrir a la calculadora. Esta vez la Selección chilena Sub 20 que disputa el Sudamericano de la categoría en Uruguay, clasificatorio para el Mundial de Nueva Zelanda 2015, los Juegos Panamericanos de 2015 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Luego de la derrota del lunes ante Colombia, el equipo dirigido por Hugo Tocalli mantiene sus opciones de avanzar al hexagonal final y luchar por uno de esos cupos, pero ya no depende de sí mismo. Es decir, deberá esperar otros resultados.

Estos son los resultados de Chile y así marcha la tabla hasta ahora:

En caso de que la "Rojita" derrote a Uruguay el miércoles, en su última presentación, tendrá los ojos puestos en lo que ocurra con Colombia y Venezuela.

¿Cuáles son los resultados que le sirven a Chile?

Colombia debe empatar o perder ante Venezuela este miércoles y además empatar o perder frente a Brasil el próximo viernes. Es decir, los "cafeteros" no pueden llegar a seis puntos, los que Chile haría si derrota al equipo anfitrión.

Claro que si la "Vinotinto" vence a Colombia sumaría sus primeras tres unidades en el certamen y llegaría al partido con Uruguay - en la última fecha - con las mismas opciones que la "Rojita". En ese escenario al equipo de Tocalli le sirve que la "Celeste" derrote a Venezuela, pues Chile avanzaría con seis puntos al hexagonal.

Todo lo anterior está sujeto a que la escuadra nacional derrote este miércoles al combinado charrúa. Sin embargo, en caso de empate la "Rojita" mantendría una remota opción de avanzar. Colombia debe perder los dos partidos que le quedan y, como los llaneros tienen que vencer a los "cafeteros", Venezuela debe perder su último partido ante el conjunto local.

Señal T13 En Vivo