DeportesT13

Sulantay sobre el fracaso de la Sub 20: "Los dirigentes son los grandes responsables"

Sulantay sobre el fracaso de la Sub 20: "Los dirigentes son los grandes responsables"
T13
Compartir
El técnico de la exitosa "Rojita" de 2007 acusó a los directivos nacionales como los principales culpables del duro revés en Uruguay.

José Sulantay, entrenador de la Selección Sub 20 semifinalista en el Mundial de Canadá 2007, se refirió a la eliminación de la actual "Rojita" en la primera fase del Sudamericano de Uruguay, responsabilizando a los dirigentes del fracaso.

En conversación con El Mostrador, Sulantay desistió de culpar a los jugadores por la eliminación, sino que apuntó a los directivos a cargo de la preparación.

"Nadie toca a los dirigentes. Y el fútbol chileno está decayendo por ellos. Me parece que son los grandes responsables. Ahora están desarmando las competencias juveniles, buscando el mismo centralismo que había antes", expresó

El ex técnico fue más allá y apuntó a Sergio Jadue y los dirigentes del fútbol chileno en general como los causantes de la crisis en las categorías menores.

"(Jadue) Busca notoriedad. Y le ha ido bien, pues ahora es un dirigente importante en la Conmebol. Eso buscan. Son personas con dinero, con cierto estatus, que persiguen figuración en el fútbol. Pero más allá de Jadue, en general los dirigentes de las sociedades anónimas le están haciendo un mal muy grande al fútbol chileno, porque están usando a la gente. Si no cambian vamos a dar varios pasos hacia atrás", señaló

Mario Salas

Para Sulantay el problema comenzó con la partida de Mario Salas de la Sub 20. "Era el único entrenador que había retomado el camino después de nosotros. Entre medio hubo dos fracasos. Salas retomó la senda a empujones, porque en Argentina clasificó con lo justo, pero clasificó y jugando bien. Después de su salida se volvió a perder el camino", dijo Sulantay.

Hugo Tocalli

Sobre Hugo Tocalli y su continuidad como DT de la Sub 20 y encargado de las series juveniles, Sulantay no quiso profundizar.

"Es un hombre grande, con experiencia. Debe tener la fortaleza de saber qué quiere y hacia dónde va. Yo no le voy a pedir que renuncie". Pero de no seguir Tocalli, el perfil de quien lo suceda tiene que ser el de "un técnico nacional, alguien que esté bien metido, que conozca, que recorra, que busque jugadores", sentenció.

Señal T13 En Vivo