DeportesT13

Tito Vilanova, el DT que siempre creyó en Alexis

Tito Vilanova, el DT que siempre creyó en Alexis
T13
Compartir
(Foto: AP) El ex jugador y técnico de FC Barcelona, Tito Vilanova, falleció a los 45 años de edad producto de un cáncer a la glándula parótida que lo sacó de la banca a mediados del año pasado.

Vilanova se alejó del banquillo catalán específicamente el 19 de julio de 2013, iniciando un nuevo tratamiento contra la enfermedad que este viernes le quitó la vida.

Fue el gran impulsor de la llegada de Alexis Sánchez al "Barça":

"Tito me ayudó mucho en mi carrera, como persona y jugador. Cuando decían que yo estaba perdido, él me dio un apoyo muy grande, me dijo que no me fuera, que no diera bola, que me quería en el equipo, me emocioné y sentí la confianza de mi entrenador", expresó hace un tiempo el tocopillano.

Vilanova fue ayudante del primer equipo  en la era Josep Guardiola, entre 2008 y 2012, y el 15 de junio de este último año fue presentado oficialmente como el sucesor de "Pep", firmando un contrato por dos temporadas.

La emotiva defensa de Vilanova a Alexis

En 2013 FC Barcelona empató ante Málaga por la Copa del Rey y uno de los más pifiados por los hinchas catalanes fue Alexis Sánchez. Inmediatamente Tito Vilanova salió a respaldarlo.

"Alexis es joven, pone todas las ganas y si no le salen las cosas no es porque no lo intente", fue lo primero que dijo que ex DT.

Vilanova también reveló qué le dijo al tocopillano en el camarín. "Podemos perdonar que se falle, pero no que no se siga intentando. Lo que quiero es que lo siga intentando"#, dijo.

Además recordó que el chileno "fichó con todas las ganas aquí pese a tener mejores ofertas económicas. Es uno de los nuestros y lo hemos de proteger y que pueda sacar todo el fútbol que lleve a dentro. Si no, se irá haciendo más pequeño porque este campo se come a los jugadores".

Sus palabras emocionaron a varios en el camarín del conjunto culé.

Señal T13 En Vivo