DeportesT13

Todo lo que necesitas saber si asistes al superclásico este domingo

Todo lo que necesitas saber si asistes al superclásico este domingo
T13
Compartir
Autoridades y referentes de ambos clubes hicieron un llamado a los hinchas.

Este domingo 19 de octubre Colo Colo y Universidad de Chile se enfrentan a partir de las 12:00 horas en el Estadio Monumental, por la 11ª fecha del Torneo de Apertura 2014, en la versión número 176 del superclásico del fútbol chileno.

Durante esta jornada el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, aprobó el recinto de Macul para albergar este vital compromiso entre "albos" y “azules".

No obstante, hay una serie de medidas y otras informaciones que debes conocer si es que asistes el domingo al Monumental.

Entradas

Los boletos para el superclásico se encuentran prácticamente agotados. Recién este jueves Colo Colo liberó 1.305 entradas más, correspondientes a los sectores Arica y Lautaro, que sólo podrán ser adquiridas por fanáticos "albos" vía internet a través del sistema TicketExpress. Los boletos destinados a la barra de Universidad de Chile (Magallanes) están agotados.

La autoridad ha sido enfática en señalar que los tickets serán nominativos, es decir, llevarán el RUT de la persona que desee ingresar con ese boleto y nadie más podrá hacer uso de éste, por lo que los hinchas deberán mostrar su cédula de identidad al momento de ingresar.

De más está decir que no se venderán entradas en el estadio el día del partido.

Seguridad

Las puertas del Monumental se abrirán a las 09:00 horas. Se destinarán 402 guardias de seguridad, 214 controles de acceso, 142 estaciones de trabajo para control de ingreso e identificación de asistentes y validación de ticket repartidos en los distintos accesos y puertas del estadio. Además habrá 95 torniquetes, 30 paletas detectoras de metales, 4 ambulancias, 2 carpas de campaña, 32 cámaras de vigilancia CCTV y 4 cámaras fijas en el sector de las hinchas.

Es importante que los asistentes lleguen con tiempo para evitar aglomeraciones a medida que se acerca el compromiso, tal como destacó el referente de Colo Colo, Luis Mena.

"Hacemos un llamado a la gente para que venga a disfrutar el partido con dos equipos que disputan palmo a palmo el torneo. Habrán muchos controles, lleguen temprano y con la mejor disposición", expresó el ex defensa.

Para quienes lleguen temprano

Como una manera de motivar a los hinchas para que lleguen temprano el domingo, se transmitirá por la pantalla gigante del Monumental el partido de la Premier League entre Liverpool y Queens Park Rangers, donde militan los chilenos Mauricio Isla y Eduardo Vargas, según anunció el presidente de Blanco y Negro, Arturo Salah.

De esta forma, quienes lleguen con tiempo al estadio podrán hacer más corta la espera con este atractivo encuentro de la Liga inglesa.

La voz de los ídolos

Diego Rivarola, de Universidad de Chile, y Luis Mena, de Colo Colo, se sumaron al llamado de la autoridad para que los fanáticos que asistan el domingo mantengan un buen comportamiento, tanto al interior del estadio como en los alrededores de éste.

Recordar que el superclásico se jugará a estadio lleno.

Importante recordar

- La apertura de puertas será a las 09:00 horas.

- El pitazo inicial será a las 12:00 horas.

- Será obligatorio presentar la cédula de identidad para ingresar al estadio.

- Llegar temprano para evitar aglomeraciones.

- No se venderán entradas en el estadio el día del partido.

Señal T13 En Vivo