Síguenos

Tomás González revela que le gustaría ser ministro del Deporte

(Foto: Agencia Uno) Después del retiro pretende seguir ligado a la actividad.

Tomás González revela que le gustaría ser ministro del Deporte

Mientras se prepara en Francia para el Mundial de Gimnasia de China, Tomás González habló sobre sus proyectos a futuro, revelando que le gustaría liderar las políticas públicas deportivas de nuestro país, entre otras cosas.

El gimnasta cree que el peak de su rendimiento será en los próximos Juegos Olímpicos, Río 2016, "y claramente para después estoy pensando en un retiro, aunque no sé si va a ser a corto o mediano plazo. Difícilmente podría seguir entrenando para otro ciclo olímpico. No me proyecto otro ciclo olímpico luego de Río 2016", dijo a El Líbero.

Agregó que después del retiro pretende seguir ligado al deporte. "Quiero crear una escuela de gimnasia. Me gustaría mucho que los niños tengan una buena base de gimnasia, porque creo que es uno de los deportes más completos. También me gustaría colaborar en la Federación de Gimnasia o en otra organización", afirmó González.

Sobre la posibilidad de llegar a ser ministro del Deporte, el primer gimnasta chileno en conseguir medallas en Juegos Panamericanos y copas mundiales confesó que "claramente tendría que capacitarme, pero me gustaría".

"Con mi experiencia como deportista de alto rendimiento, podría aportar mucho para el mejoramiento del deporte a nivel país. Inevitablemente estaría ligado a la política, pero creo que en mi caso, le daría al cargo un enfoque más profesional", añadió.

Lo más visto en T13