DeportesT13

Torneo de Apertura 2014: los 6 momentos que marcaron la primera fecha

Torneo de Apertura 2014: los 6 momentos que marcaron la primera fecha
T13
Compartir
Comenzó el torneo nacional y esto fue lo que nos dejó en su debut.

1 Baja asistencia y pocos goles

Puede ser que muchos extrañen el Mundial y que ante ello el torneo nacional parezca un poco más aburrido. Y la realidad así lo confirma: pocos goles y baja asistencia. En el Torneo de Clausura 2014 se marcaron 27 goles; en la primera fecha que se jugó este fin de semana, se anotaron 22; 49.643 personas asistieron a los partidos.

2 El homenaje de los jugadores de Palestino a las víctimas de Gaza

El ingreso a la cancha de los futbolistas del equipo de la colonia árabe sorprendió a varios y es que entraron con un mapa del territorio palestino pintado en sus brazos a modo de apoyo a los afectados por el conflicto armado entre Hamas e Israel.

3 El regreso de Canales a la U y el buen debut del equipo de Lasarte

Universidad de Chile arrancó el campeonato con el pie derecho. La “U” se puso rápidamente en ventaja sobre Cobresal y terminó derrotando a los nortinos por 3-1, con goles de sus refuerzos y con el esperado regreso de Gustavo Canales, a quien solo le faltó un gol pero tuvo un correcto desempeño.

4 Gary Medel y su regreso a San Carlos de Apoquindo

El “Pitbull” disfruta de unos días de descanso después de Brasil 2014, en los que además define su futuro. Como está en Chile, aprovechó de ir a ver y alentar al equipo de sus amores, que de paso galardonó a Medel por su carrera, entregándole un casco de “caballero cruzado” y una victoria 1-0 sobre Antofagasta.

5 El sorpresivo empate del campeón

Como es costumbre, los encargados de abrir la primera fecha fueron el campeón de Primera A y el campeón del Ascenso: Colo Colo y San Marcos de Arica. Los albos solo rescataron un empate en el norte, donde reclamaron por el mal estado del campo de juego. El cuadro dirigido por Fernando Díaz, en tanto, tuvo opciones más claras, pero se encontró con un sólido Justo Villar.

6 El apoyo a Boris Rieloff

Tanto jugadores de Audax Italiano como Iquique enviaron mensajes de cariño y fuerza al lateral, quien vive momentos difíciles después de que una de sus pequeñas hijas sufriera un grave accidente al caer a una piscina. La niña de un año se encuentra grave en el hospital.

Señal T13 En Vivo