Síguenos

Torneo de Apertura 2014: Seis hitos que marcaron la sexta fecha

(Foto: Agencia Uno) Universidad de Chile y Colo Colo pelean el liderato de la tabla.

Torneo de Apertura 2014: Seis hitos que marcaron la sexta fecha

El Torneo de Apertura 2014 vivió el pasado fin de semana su sexta fecha, tras la cual los dos equipos más importantes del país, Universidad de Chile y Colo Colo, se pelean por el primer lugar. En tanto, Universidad Católica no levanta cabeza y se aleja de la disputa por el título.

Estos son los hitos que marcaron una nueva jornada del fútbol chileno:

Universidad de Chile no cae y prolonga su invicto

El "Romántico Viajero" aún no sabe de derrotas en el Torneo de Apertura 2014, condición que le permite estar tres puntos arriba de sus más cercanos perseguidores, Colo Colo y Santiago Wanderers. Es el único cuadro que continúa invicto y su "mayor" traspié fue igualar 2-2 ante Deportes Iquique. Por la sexta fecha venció 2-1 a Huachipato, el sábado en el Estadio Nacional, sacando ventaja en un formato de campeonato donde cada punto es vital.

Temblor hizo pasar un susto a los hinchas en el Santa Laura

El público que asistió el mismo sábado al recinto de Independencia para ver el duelo entre Unión Española y Universidad de Concepción, fue lo suficientemente valiente como para desafiar el frío y la lluvia, pero no contaba con el fuerte sismo de 6,2 grados Richter que sacudió la capital y gran parte de la zona centro del país.

El juez Carlos Rumiano incluso detuvo por algunos instantes el compromiso, cuando se jugaba el minuto 36, momento en que los jugadores se agruparon en la cancha y los asistentes comenzaron a avanzar hacia las salidas de emergencia.

Colo Colo le pisa los talones a la U

Ya el día domingo, el "Cacique" derrotó a Barnechea por 3-0 en el Estadio Nacional, lo cual - aprovechando el empate de Santiago Wanderers ante Audax Italiano - le permite quedar segundo en la tabla de posiciones a sólo tres puntos de su archirrival. Eso sí, comparte ubicación con el cuadro porteño, distanciándose sólo gracias a su mejor diferencia de goles.

Incidentes en el Estadio Nacional

La victoria "alba" se vio empañada por el violento episodio que protagonizaron sus hinchas al enfrentarse con Carabineros. Los inadaptados primero dañaron el Memorial del 73 en la galería norte y luego lanzaron todo tipo de objetos, desde una garita hasta artefactos de los baños, por la escalinata de acceso hacia los uniformados que intentaban repeler el vandalismo.

Se profundiza la crisis de Universidad Católica

La tarde del domingo la UC cerró la fecha con una derrota por 2-1 ante Palestino en el Estadio Santa Laura. Esta caída es la tercera consecutiva de los "cruzados" en el Apertura y la cuarta en lo que va de torneo, lo que tiene al equipo franjeado en el 12° lugar de la tabla con sólo seis puntos, muy alejado del líder - Universidad de Chile - que suma 16.

Fecha con menos goles

La jornada que acaba de terminar, la sexta, se une a la segunda como las fechas en las que menos goles se han convertido. Sólo 18 goles se gritaron el pasado fin de semana, donde incluso dos compromisos terminaron igualados con el marcador en cero: Cobresal ante San Marcos de Arica y Unión Española frente a Universidad de Concepción.

Lo más visto en T13