DeportesT13

Torneo de Apertura 2014: Siete cosas que marcaron la cuarta fecha

Torneo de Apertura 2014: Siete cosas que marcaron la cuarta fecha
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Universidad de Chile fue el gran ganador de la jornada. Sus dos archirrivales perdieron.

Este fin de semana se disputó la cuarta fecha del Torneo de Apertura 2014-2015, la cual dejó varias cosas interesantes para el análisis.

Unión Española despide a Sebastián Jaime

El delantero hispano parte al Real Salt Lake City, de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, y en el partido del viernes ante Unión La Calera - duelo que abrió la fecha y que terminó 2-0 a favor de los "rojos" - fue despedido por su club en el Estadio Santa Laura.

El argentino llegó al cuadro de Independencia en el Apertura 2011 y en estos casi cuatro años marcó un total de 55 goles. Además ganó el Torneo de Transición 2013 y la Supercopa de Chile ese mismo año.

Universidad de Chile se arranca en la cima

Hasta antes de la cuarta fecha los "azules" sólo tenían dos puntos de diferencia con su más cercano perseguidor, Colo Colo. Tras esta jornada aumentó a cinco unidades esa distancia con el "Cacique", mientras que a sus escoltas - Santiago Wanderers y Unión Española - los supera por tres.

Clave fue la victoria sobre Deportes Antofagasta, que dejó a la U con 12 puntos, y la derrota del "Popular" ante O'Higgins, que deja a los de Héctor Tapia con siete positivos. Hispanos y "Caturros" llevan nueve.

Récord de Martín Lasarte en la banca "azul"

"Machete" recién comienza su ciclo en Universidad de Chile y ya marcó su primer récord en la historia del club. Nunca un técnico debutante consiguió una racha como la que lleva el uruguayo, sumar cinco triunfos oficiales consecutivos. La U de Lasarte lleva cuatro victorias en el Apertura 2014 y una en Copa Chile.

Colo Colo perdió el invicto

Los "albos" no querían perderle pisada a su archirrival, pero el domingo se encontraron con O'Higgins, en el Estadio Monumental, y sufrieron su primer tropiezo en el campeonato. El "Capo de Provincia" sorprendió a la escuadra de Héctor Tapia y dio vuelta el marcador, imponiéndose por 3-2 ante la desazón de los seguidores del "Cacique".

Con esto campeón del fútbol chileno ve alejarse a la U cinco unidades más arriba.

Golazos de O'Higgins

Si el conjunto de Rancagua pudo vencer a Colo Colo fue, en parte, por tres golazos fuera de cualquier libreto que la escuadra de Héctor Tapia jamás esperó.

Primero Braulio Leal marcó el 1-1 parcial con un potente remate esquinado que dejó sin opciones a Justo Villar. Luego Luis Valenzuela volvió a igualar las acciones (2-2) con un precioso tiro libre y el 3-2 final fue obra de Octavio Rivero, otro tiro que hizo inútil la reacción del meta "albo".

Primer triunfo de Barnechea en Primera División

El cuadro metropolitano cerró la fecha superando por la cuenta mínima a San Marcos de Arica en el Estadio San Carlos de Apoquindo. Un resultado histórico, y es que el 10 de agosto de 2014 fue el día en que Barnechea logró su primer triunfo en Primera División.

El resultado le sirvió además para salir del fondo de la tabla y escalar al 13° lugar.

Segunda fecha con más goles

La cuarta jornada del Apertura 2014 fue la segunda fecha que deja más goles en lo que va campaña. Con 23 anotaciones, sólo es superada por la tercera fecha, cuando se convirtieron 38 tantos.

Eso sí, en la primera fecha se convirtió un gol menos, 22. Mientras que la segunda es la más mezquina hasta ahora, sólo 18 conquistas.

Señal T13 En Vivo