DeportesT13

Torneo de Apertura 2014: Siete momentos que marcaron la segunda fecha

Torneo de Apertura 2014: Siete momentos que marcaron la segunda fecha
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) El gol de Mirosevic a Universidad Católica destacó en la última jornada.

El fin de semana que recién pasó se disputó la segunda fecha del Torneo de Apertura 2014-2015, donde nuevamente hubo algunos episodios que captaron la atención de los fanáticos.

Apoyo a Boris Rieloff en todas las canchas del país

El miércoles pasado el defensa de Deportes Iquique sufrió la sensible pérdida de su hija, quien permaneció durante varios días en coma inducido luego de caer a una piscina. El fútbol chileno se cuadró con él y antes de cada partido se realizó un minuto de silencio por Leonor. Además los equipos salieron a la cancha con un lienzo que decía "Fuerza Boris, tus colegas".

Reinauguración de El Teniente

El sábado O'Higgins recibió a Universidad de Chile en el remodelado estadio El Teniente de Rancagua. Si bien el recinto había sido utilizado antes en el duelo frente a Lanús, por Copa Libertadores, el partido contra los "azules" marcó la vuelta a casa del "Capo de Provincia" en el Campeonato Nacional. Eso sí, los rancagüinos quedaron con un sabor amargo, pues los dirigidos por Martín Lasarte ganaron 3-1 y le aguaron la fiesta al dueño de casa.

Gustavo Canales figura en la U

En Universidad de Chile poco debe importar por estos días que se haya frustrado el retorno de Mauricio Pinilla. Y es que el delantero Gustavo Canales en estas dos primeras fechas ha lucido un gran nivel. Ante O'Higgins marcó dos goles en el triunfo "azul" por 3-1 (uno de ellos entre los mejores del fin de semana) siendo clave en la victoria del equipo de Martín Lasarte.

Debut de Francisco Bozán, el DT más joven de Primera División

A sus 27 años Francisco Bozán se convirtió en el director técnico más joven en dirigir en Primera División, luego de asumir en la banca de Barnechea tras la salida de Hugo Vilches. Claro que en su primer partido su escuadra fue goleada como local 3-0 por Unión La Calera.

Gol de Milovan Mirosevic a Universidad Católica

Fue el escenario con que ningún hincha "cruzado" se quería encontrar, pero como dicen, "no hay peor astilla que la del mismo palo". Unión Española y Universidad Católica sellaban un aburrido empate sin goles en el Santa Laura, hasta que en el minuto 93 apareció Milovan Mirosevic para enviar la pelota al fondo de la red y decretar el 1-0 a favor de los hispanos. No lo celebró eufóricamente, pero si miró hacia la tribuna, donde más de algún dirigente de su ex club se lamentaba.

Gary Medel nuevamente apoyando a la UC

En estas dos primeras fechas Universidad Católica ha tenido un hincha bastante especial, el seleccionado nacional en Brasil 2014 Gary Medel. Primero el "Pitbull" fue homenajeado y hasta se ubicó en la galería del Estadio San Carlos de Apoquindo para brindarle su apoyo a la UC, incluso sin polera. El sábado en el Santa Laura se vio más tranquilo, pero igualmente estuvo ahí alentado al equipo de sus amores.

Paredes goleador

El Torneo de Apertura 2014-2015 ya tiene un goleador, el delantero de Colo Colo Esteban Paredes. Si bien el atacante no sumó minutos en el Mundial y hasta se vio involucrado en los rumores de indisciplina durante la Copa del Mundo, el domingo, en la victoria del "Cacique" por 2-0 sobre Deportes Iquique, demostró que en el área sigue siendo letal. Hasta ahora suma tres conquistas, dos de ellas de penal, al igual que Leandro Benegas (Unión La Calera), los dos goleadores del certamen.

Señal T13 En Vivo