DeportesT13

Tras casi seis años en Italia Pinilla entre los máximos goleadores chilenos de la Serie A

Tras casi seis años en Italia Pinilla entre los máximos goleadores chilenos de la Serie A
T13
Compartir
Con su gol ante Lazio, Mauricio Pinilla se acerca al récord de Marcelo Salas.

Corría el minuto 68 del partido entre Genoa y Lazio, por la tercera fecha de la Serie A italiana, cuando el técnico Gian Piero Gasperini envió al campo de juego a Mauricio Pinilla. El delantero tardó 19 minutos en responder a la confianza del estratega, pues a 3' del final marcó el único tanto del compromiso y le dio el triunfo a su escuadra.

El gol podría ser simplemente uno más en la carrera del formado en Universidad de Chile, salvo porque lo dejó a dos de alcanzar a Marcelo Salas, quien posee el mayor registro chileno de anotaciones en la Primera División italiana.

En medio de su lucha por ganarse un puesto en la Selección chilena de cara a la Copa América del próximo año, que se disputará en nuestro país, "Pinigol", además de ser el chileno que más clubes ha defendido en el extranjero, podría convertirse prontamente en el goleador nacional en la península, considerando que hay fecha a mitad de esta semana. El miércoles Genoa visita a Hellas Verona y el domingo es el clásico de la ciudad con Sampdoria. Tres tantos más y Pinilla habrá superado al "Matador".

En todo caso, cabe destacar, el registro no contempla los goles del ariete en la Serie B, jugando por Grosseto, donde convirtió en 24 oportunidades. En ese caso los tantos de Pinilla en Italia sumarían 58.

Pero quiénes son los chilenos que más han convertido en Italia:

Salas marcha a la cabeza con 36 tantos, 34 en Lazio y sólo dos en Juventus. Luego Pinilla registra 34, 10 en Palermo, 22 en Cagliari y dos en Genoa. Más atrás están David Pizarro y Arturo Vidal, ambos con 28. Mientras el "Fantasista" convirtió 14 en Udinese, uno en Inter de Milán, 9 en AS Roma y cuatro en Fiorentina; el "Rey Arturo" sólo ha celebrado en la "Vecchia Signora".

Por su parte, Iván Zamorano convirtió los 26 en el Internazionale, mientras que Alexis Sánchez registró 20 conquistas en Udinese.

Señal T13 En Vivo