EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

Tres candidatos que suenan para dirigir a la UC

Redirecting to https://www.t13.cl/esi13/view/t13_v1_articulo_contextual/default Redirecting to https://www.t13.cl/esi13/view/t13_v1_articulo_contextual/default.
Tres candidatos que suenan para dirigir a la UC
T13
Universidad Católica continúa en la búsqueda de su nuevo director técnico, tal como aseguró el presidente de Cruzados SADP, Luis Larraín.

Eduardo Berizzo sonó fuerte en la banca "cruzada" y hasta Ricardo Gareca era opción, pero ambos ya tienen club para dirigir. Lo concreto es que hasta ahora Universidad Católica sigue sin definir su nuevo director técnico.

El lunes pasado el presidente de Cruzados SADP, Luis Larraín, dijo a Radio Cooperativa que la búsqueda de DT continúa, pero no dio nombres, sólo se limitó a asegura que "estamos seguros que vamos a traer un buen entrenador".

Sin embargo, pasan los días y surgen nuevos nombres para llegar a San Carlos de Apoquindo. El Campeonato Nacional comienza el 20 de julio y para ese entonces la UC ya debería tener nuevo entrenador.

En T13.cl te presentamos los técnicos que toman fuerza para dirigir a los de la franja:

Rodolfo Arruabarrena

El "vasco" ya estuvo en Universidad Católica como jugador, pero ahora podría hacerlo como técnico. El propio ex jugador confirmó a Radio9AM de Argentina que se reunió en Buenos Aires con José María Buljubasich, gerente técnico de la UC, para negociar su llegada a la banca "cruzada".

En su corta carrera como entrenador Arruabarrena sólo suma pasos por Tigre (2011-2012) y Nacional (2013) y no registra títulos.

Mauricio Pellegrino

El nombre de Pellegrino fue quizás uno de los últimos en aparecer entre los candidatos, mientras el Buljubasich se encontraba en Argentina sondeando posibles nombres. Según El Mercurio, el "Tati" presentó al argentino al directorio de Cruzados luego de su paso por Estudiantes de La Plata.

La carrera de Pellegrino como DT también es corta, sumando pasos por Valencia (2012) y Estudiantes de La Plata (2013). Tampoco suma títulos y, de hecho, cuando se fue del cuadro español lo hizo dejando al equipo en la medianía de la tabla con 5 triunfos, 3 empates y 6 derrotas.

Juan Carlos Osorio

El colombiano aparece como el más ganador y experimentado de la lista. Suma pasos Millonarios, Chicago Fire, New York Red Bulls, Once Caldas, Puebla y Atlético Nacional, cuadro con el que acaba de coronarse campeón por tercera vez consecutiva.

Pero su lista de títulos es mucho más amplia. Con New York Red Bulls ganó la Conferencia Este en 2008, con Once Caldas el Torneo Finalización en 2010, y con Atlético Nacional la Superliga de Colombia (2012), la Copa Colombia dos veces (2012 y 2013), el Torneo de Apertura dos veces (2013 y 2014) y el Torneo Finalización (2013).

Estos pergaminos tientan a la UC, pero hay que ver si las negociaciones progresan o no, pues Osorio señaló al término del partido ante Junior, cuando se coronó campeón, que a pesar de recibir y estudiar varias ofertas, decidió que se quedaría en el club.

 

Cabe destacar que además de estos tres nombres, también se especula con los de Matías Almeyda, Néstor Gorosito y Gustavo Alfaro entre los candidatos para llegar a la banca "cruzada".