DeportesT13

Tres chilenos que se debaten entre su club y la selección

Tres chilenos que se debaten entre su club y la selección
T13
Compartir
Charles Aránguiz, Jorge Valdivia y José Pedro Fuenzalida tienen importantes desafíos por delante con sus equipos.

La Selección chilena trabaja con todos sus jugadores para los amistosos de este viernes 14 frente a Venezuela y del martes 18 ante Uruguay. Sin embargo, hay tres nombres que son requeridos con urgencia por sus respectivos clubes.

Se trata de Charles Aránguiz, Jorge Valdivia y José Pedro Fuenzalida, quienes tienen importantes desafíos por delante con sus equipos; el "Príncipe" y el "Mago" en el Brasileirao, mientras que el "Chapa" en la Copa Sudamericana.

Charles Aránguiz

La intención de Internacional de Porto Alegre es que el volante regrese a Brasil luego del partido frente a la "Vinotinto", para poder estar en el duelo del domingo 16 ante Goiás por el Brasileirao.

Es decir, los gaúchos esperan que el "Príncipe" sólo juegue este viernes y no esté presente en el amistoso frente a Uruguay, el próximo martes 18.

El Inter ya está haciendo las gestiones para que Aránguiz sea liberado a tiempo por el técnico Jorge Sampaoli.

Jorge Valdivia

El caso del "Mago" es bastante similar, pero al frente tiene un desafío mucho mayor: el clásico ante Sao Paulo, el domingo 16.

Palmeiras pidió la liberación, pero depende de lo que acontezca allá
Jorge Valdivia

La dirigencia de Palmeiras también quiere que el volante sea liberado tras el amistoso frente a Venezuela para que se reintegre a tiempo a su club, es decir, que no juegue el martes 18 contra Uruguay.

Valdivia prefirió tomar distancia y aseguró, al término del partido frente a Atlético Mineiro el fin de semana pasado: "No estoy pensando en eso, ahora voy a Chile. Palmeiras pidió la liberación, pero depende de lo que acontezca allá".

El "Verdao" insistirá en la liberación del ex jugador de Colo Colo para que no juegue ante la “Celeste” y pueda estar en el "Choque Rei".

José Pedro Fuenzalida

El último caso en surgir es el del "Chapa". Si bien a Boca Juniors no le preocupa contar con el chileno este domingo en el duelo ante Arsenal, el club sí espera que este de vuelta a tiempo para el clásico frente a River Plate el jueves 20, en el marco de la semifinal de ida de Copa Sudamericana.

Ojalá pueda volver a tiempo para las semifinales con River
José Pedro Fuenzalida

Al igual que Internacional de Porto Alegre y Palmeiras, el cuadro Xeneize también pretende que Fuenzalida sea liberado de la Roja - idealmente - antes del amistoso frente a Uruguay, según informó el diario Olé, pues en su escuadra lo esperan con la anticipación necesaria para poder enfrentar al conjunto "Millonario".

"Ojalá pueda volver a tiempo para las semifinales con River. Mi intención es estar a disposición del Vasco en una instancia tan importante. Será un lindo espectáculo", dijo el ex Colo Colo, de acuerdo a la publicación de Olé.

Boca espera "un gesto" de la Federación chilena para que el jugador pueda reintegrarse con tiempo a su equipo.

Señal T13 En Vivo