DeportesT13

Tres dudas que aún inquietan a la U de Martín Lasarte

Tres dudas que aún inquietan a la U de Martín Lasarte
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) "Machete" trabaja para volver a la competencia después del receso.

Universidad de Chile marcha como exclusivo líder del Torneo de Apertura 2014 y en el CDA las aguas están más que tranquilas por estos días. El equipo gana, juega bien, los jugadores entienden la idea de Martín Lasarte, se aprecia un compromiso y al grupo se le ve muy unido.

Sin embargo, aún hay pequeñas aristas que inquietan al técnico y que hasta ahora no ha logrado resolver.

Conductor del equipo

El enganche ha sido el puesto que más trabajo le ha costado definir al "Machete". Cuando arrancó el Apertura utilizó a Fabián Carmona, ante la lesión de Gustavo Lorenzetti y la suspensión de Ramón Fernández. Dado el buen juego de los "azules" en el comienzo, el volante de 20 años se mantuvo en la titularidad, pero al poco tiempo fue reemplazado por el ex O'Higgins.

Su irregular desempeño, una tónica que arrastra desde que arribó al CDA, tiene a Fernández alternando entre la titularidad y la banca. En el último partido, ante Unión Española, su salida permitió el ingreso de Gustavo Lorenzetti, quien terminó siendo clave en el triunfo "azul" al asistir a Gustavo Canales en el único gol del partido.

Así, Lasarte aún debe definir partido a partido a quién incluir como enlace. Sin embargo, según reconoció recientemente en entrevista con GolTV, "el que esté mejor va a jugar. Tengo clara la opción, en algunos casos, de hacer jugar a los dos. No lo hemos trabajado, pero puedo ver la opción de utilizar a ambos a la vez".

Variantes en ataque

Lasarte tiene claro cuál es el ataque de Universidad de Chile: Sebastián Ubilla, Patricio Rubio y Gustavo Canales. Ese tridente le ha dado resultados bastante positivos, Canales suma seis goles en el Apertura, Ubilla cuatro y Rubio dos. Además los tres se entienden a la perfección y lentamente se han transformado en uno de los ataques más peligrosos del campeonato.

Las dudas aparecen cuando hay que reemplazar a alguno de ellos. Por ejemplo, en el último partido, ante los hispanos, el "Conejo" abandonó la cancha en el entretiempo por una molestia. Su puesto lo tomó Enzo Gutiérrez, otro delantero, pero el ex O'Higgins, quien no convence del todo, jugó un tanto más retrasado y al equipo entero se le vio echarse un poco atrás.

Más acertada parece ser la inclusión de Juan Ignacio Duma, con características más de puntero. De hecho también participó en la jugada del gol.

Por otra parte, mientras Rubio también suele ser reemplazado en los últimos minutos, Canales parece ser irremplazable hasta ahora. Aspectos que el charrúa deberá definir para no alterar el funcionamiento del equipo cuando alguno de sus delanteros no está.

Inclusión de los refuerzos

Parece no ser un tema para el DT, pero si ya fue un dolor de cabeza al inicio del torneo el definir a quién sacar para incluir a José Rojas - tras su frustrado traspaso al fútbol árabe - igualmente debe ser una complicación el tener en la banca a un jugador como Benjamín Vidal, elegido el Mejor Defensa Central de la pasada temporada.

A este "afortunado" dilema, se suma la situación de Ricardo Guzmán Pereira. Lasarte aún no logra encontrarle al ex Montevideo Wanderers su mejor ubicación dentro del terreno de juego. El volante ha tenido pocas oportunidades y aún no convence.

Qué decir de Cristián Cuevas, otro que llegó con un buen cartel tras su participación con la Sub 20 en el Mundial de Turquía 2013 y ser adquirido por el Chelsea posteriormente. El "Cimbi" no cuenta con la confianza del técnico y sus posibilidades en el "Romántico Viajero" parecen ser cada día más escasas. 

Señal T13 En Vivo