DeportesT13

U. de Chile y UC empataron sin goles

U. de Chile y UC empataron sin goles
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) El clásico universitario terminó sin grandes novedades. Y es que tanto los dirigidos por Sampaoli como los de Lasarte no lograron concretar y se fueron del Nacional repartiendo puntaje.
Ambos equipos salían a la cancha tras una semana de declaraciones cruzadas. Mientras desde el cuadro azul aseguraban que no llegaban con titulares porque “no se jugaba con Colo Colo” (insinuando que el partido no era importante) los cruzados aseguraban que los azules pecaban de soberbios.

Así se dio inicio al clásico 175 bajo un intenso calor en Ñuñoa. Durante el primer tiempo la dominación del encuentro estuvo pareja para ambos planteles destacando la labor que realizaron los arqueros Garcés (U.de Chile) y Toselli (UC).

Lo más polémico de los primeros 45 minutos se registró cuando en el minuto 39 la UC acusó una falta penal, a lo que Roberto Tobar, árbitro del encuentro, no marcó siguiendo con el transcurso del partido.

Ya para el segundo tiempo, fue Universidad de Chile el encargado de dominar el encuentro, siendo el equipo quien más oportunidades tuvo en el estadio de Ñuñoa. Así al minuto 59 los azules superaban a Toselli, pero la posición de adelanto evitó la celebración azul, ratificando que, junto a Garcés, fueron las figuras del encuentro.

Tras los 90 minutos ambos equipos terminaron el clásico universitario sin goles, obligados a repartir puntos, quedando la UC con 22 unidades y Universidad de Chile con 27, a tres puntos del líder del Clausura: Colo Colo.
Señal T13 En Vivo