DeportesT13

U. Española gana el Grupo 2 de Copa Libertadores a pesar de caída

U. Española gana el Grupo 2 de Copa Libertadores a pesar de caída
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) En un partido lleno de goles, Unión Española se inclinó por 5-4 ante Independiente del Valle en el Estadio Santa Laura, en el cierre del Grupo 2 de la Copa Libertadores 2014.

A pesar de la derrota, los hispanos terminaron como líderes de su serie con nueve puntos, gracias al triunfo de San Lorenzo sobre Botafogo. De hecho los argentinos avanzaron en el segundo lugar con ocho unidades.

El partido arrancó de ida y vuelta y eso se reflejó en el marcador. A los 10 minutos de juego Matías Campos Toro puso en ventaja al cuadro local, pero sólo tres minutos más tarde Daniel Angulo marcó la paridad. Los ecuatorianos también se jugaban su opción de acceder a octavos de final.

Ya en el complemento, Angulo repitió a los 48' para la visita, que a esa altura conseguía la clasificación. A los 58' el mismo delantero aumentó la diferencia, pero 60 segundos más tarde Campos Toro volvió a estrechar las cifras.

Un autogol de Fernando León a los 66' y una perfecta ejecución de un penal por parte de Gustavo Canales a los 72' pusieron nuevamente arriba en el marcador a los de Independencia. Sin embargo, a los 75' Angulo dejó otra vez las cosas iguales.

Tres minutos después Junior Sornoza convirtió desde los doce pasos el 5-4 definitivo a favor de Independiente del Valle.

De esta forma la escuadra de José Luis Sierra gana el Grupo 2 con nueve puntos, aunque entra a los octavos de final como el peor primero, por ende, deberá enfrentar en la ronda siguiente al mejor clasificado en el segundo lugar.

Señal T13 En Vivo