DeportesT13

U. Española venció a Botafogo y se mete en los octavos de la Libertadores

Redirecting to https://www.t13.cl/esi13/view/t13_v1_articulo_contextual/default Redirecting to https://www.t13.cl/esi13/view/t13_v1_articulo_contextual/default.
U. Española venció a Botafogo y se mete en los octavos de la Libertadores
T13
(Foto: Agencia Uno) Unión Española derrotó por la cuenta mínima a Botafogo en el mítico Estadio Maracaná, por la quinta fecha del Grupo 2 de Copa Libertadores.

Este importantísimo triunfo, que convierte a los hispanos en el sexto equipo chileno que gana en Brasil, los sitúa además en el primer lugar del Grupo 2 con nueve puntos, cuando aún les resta jugar ante Independiente del Valle en el Estadio Santa Laura.

En lo futbolístico, Sebastián Jaime fue derribado en el área local por Julio César a los 69 minutos de juego, tras lo cual el juez uruguayo Daniel Fedorczuk no dudó en sancionar la pena máxima.

Gustavo Canales tomó la pelota y desde los doce pasos le dio el triunfo a Unión Española, desatando la locura entre un grupo de hinchas "rojos" que llegaron al Maracaná.

De esta forma el equipo de José Luis Sierra es el primer representante nacional que se instala en la segunda ronda del torneo de clubes más importante del continente.