DeportesT13

UC venció a Colo Colo en reapertura del Estadio de Antofagasta

UC venció a Colo Colo en reapertura del Estadio de Antofagasta
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Universidad Católica le dio un nuevo golpe a Colo Colo al derrotarlo por 3-1 en un partido amistoso, en el marco de la reapertura del remozado Estadio Regional de Antofagasta.

El "Cacique" vive un durísimo momento. No sólo marcha mal en el Torneo 2013 y perdió recientemente a su técnico Omar Labruna, sino que el miércoles volvió a vivir una noche amarga.

Los "cruzados" se pusieron en ventaja recién a los seis minutos de juego mediante anotación de Matías Mier, quien dejó sin opciones al portero Francisco Prieto.

Aunque los dirigidos por Martín Lasarte dominaban las acciones, Colo Colo consiguió igualar el marcador a los 28', cuando Gerson Martínez anotó mediante golpe de cabeza.

La igualdad en el marcador parecía nivelar el desarrollo del partido, pero a los 34' el debutante Mathías Cardacio se fue expulsado por doble amarilla, tras darle una fuerte patada a un rival, dejando al "Popular" con un hombre menos.

Antes de irse al descanso Mauro Olivi perdió un penal y con ello la posibilidad de dejar a Colo Colo arriba en el marcador.

En el complemento Milovan Mirosevic anotó el 2-1 a los 60', poniendo algo de justicia. Ocho minutos más tarde Mauro Olivi volvió a desperdiciar un penal, esta vez gracias a Cristopher Toselli quien consiguió tapárselo.

Finalmente, cuando restaban cuatro minutos para el término del compromiso, Michael Ríos decretó el 3-1 definitivo.

AMÉRICA DE CALI VENCIÓ A ANTOFAGASTA

Dentro de la jornada de reapertura del Estadio Regional, había un duelo que debía disputarse antes del choque entre Universidad Católica y Colo Colo. El dueño de casa, Deportes Antofagasta, recibiría a las 20:00 horas a América de Cali, pero el cuadro colombiano no llegó a tiempo por problemas en su vuelo.

Finalmente el partido se disputó a eso de las 00:30 horas de la madrugada, tras el pleito entre "Cruzados" y "Albos", prolongándose hasta casi las 02:00 horas.

En lo futbolístico la visita se impuso por 2-1 con goles de Sebastián López (16') y Michael López (47'). Javier Elizondo marcó para los "Pumas" a los 20'.

El cotejo se llevó a cabo con dos tiempos de 30 minutos y, a pesar de los inconvenientes, contó con una gran cantidad de hinchas nortinos y una numerosa barra colombiana, además del entusiasmo propio de una inauguración.

Señal T13 En Vivo