DeportesT13

UEFA multa a Manchester City de Manuel Pellegrini

UEFA multa a Manchester City de Manuel Pellegrini
T13
Compartir
(Foto: EFE) Manchester City, equipo que dirige el técnico chileno Manuel Pellegrini, y Paris Saint-Germain fueron multados con 60 millones de euros, debido a que no respetaron las normas establecidas por la UEFA en relación al fair-play financiero.

Esta situación, dada a conocer por la cadena británica BBC, es el resultado de una investigación que - además de ingleses y galos - incluyó a otros siete equipos, con el fin de determinar si habían excedido el límite permitido de gastos. Y es que el cuadro dirigido por el Ingeniero, propiedad del jeque Mansour bin Zayed, registras pérdidas de 178 millones de euros en las últimas dos temporadas.

El ente rector del fútbol europeo también evalúa imponer límites a las remuneraciones de los jugadores de ambos elencos, junto a restricciones en sus alineaciones europeas. Es decir, sus planillas se podrían reducir a 18 o 21 jugadores para torneos continentales, en lugar de los 25 regulares.

Manchester City tiene plazo hasta el próximo viernes 16 de mayo para negociar el castigo. Si no se logra un acuerdo, UEFA impondría la sanción unilateralmente en junio, aunque el cuadro "ciudadano" podría acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), en Suiza.

Señal T13 En Vivo