DeportesT13

Universidad de Chile celebra 86 años de existencia

Universidad de Chile celebra 86 años de existencia
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) El "Romántico Viajero", fundado en 1927, celebra este viernes 24 de mayo sus 86 años.

Las casi nueve décadas de Universidad de Chile han estado marcadas por alegrías y tristezas, las cuales han transformado al cuadro "azul" en uno de los clubes más grandes de nuestro país, por donde han pasado emblemáticos jugadores como Leonel Sánchez, Marcelo Salas, entre muchos otros más.

Desde su fundación la "U" ha conseguido 16 títulos nacionales de Primera División, además de cuatro Copa Chile y el campeonato en Segunda División. Pero sin duda el logro más significativo fue la obtención de la Copa Sudamericana en 2011.

Esta última era, comandada por Jorge Sampaoli, es probablemente la época más dorada del club junto a la del "Ballet Azul". Por contraparte, el episodio más triste que vivieron los "azules" fue el descenso en la temporada 1988, momento inmerso en los 25 años en que la "U" estuvo sin salir campeón.

Hoy la escuadra universitaria atraviesa un proceso de cambios. Aún está en duda la continuidad del técnico Darío Franco y ya se confirmaron las partidas de Guillermo Marino y Paulo Garcés.

Cabe destacar que este viernes la "U" celebrará sus 86 años enfrentando a Rangers a las 20:00 horas en el Estadio Nacional, en el último partido del Torneo 2013.

Revisa el saludo de jugadores emblemáticos de Universidad de Chile en el día de su aniversario:

Video: Facebook.com/UdeChile

 

Señal T13 En Vivo