DeportesT13

U. de Chile comienza a definir ubicación de estadio en La Pintana

U. de Chile comienza a definir ubicación de estadio en La Pintana
T13
Compartir
Azul Azul ya presentó un anteproyecto y el sector al que apunta para levantar el recinto corresponde al paradero 42 de Santa Rosa.

El director de Obras Municipales de La Pintana, Jorge Valenzuela, confirmó a T13.cl que la semana pasada Azul Azul presentó un anteproyecto del estadio que la concesionaria planea construir en esa comuna.

Si bien la autoridad explicó que en esta etapa se tratan cosas muy generales, sí se puede determinar la ubicación. "Existe la intención", aseguró el director, agregando que el sector al cual apunta Azul Azul corresponde al paradero 42 de Santa Rosa.

Jorge Valenzuela detalló que el próximo paso es tramitar el permiso de edificación - lo cual aún no tiene fecha - como ocurre con cualquier proyecto, desde un edificio habitacional hasta un estadio de fútbol.

En cuanto a una posible fecha de inicio de construcción del anhelado recinto "azul", Valenzuela explicó que "la intención de edificación es siempre del propietario", por ende, Azul Azul tomará esa determinación. Eso sí, "el permiso dura tres años", recuerda el director.

Señal T13 En Vivo