Síguenos

Universidad de Chile vuelve a la carga por Gustavo Canales

(Foto: Agencia Uno) El delantero fue desechado por la U el semestre pasado tras los exámenes médicos.

Universidad de Chile vuelve a la carga por Gustavo Canales

Johnny Ashwell, gerente general de Unión Española, confirmó este jueves - de manera formal - el interés de Universidad de Chile por el delantero Gustavo Canales.

Según dijo el directivo de los "rojos" a Radio Cooperativa, "Universidad de Chile ha preguntado por él y tendrá que evaluar si hace una oferta que a nosotros nos pueda interesar, ellos sabrán cuánto quieren al jugador, cuánto vale el jugador para ellos, cuál es su cariño, su amor por el jugador".

Ashwell señaló además que Patricio Rubio podría ser utilizado como moneda de cambio para concretar el retorno de Canales a la U, en lo que sería una alternativa "interesante", además de una importante suma de dinero, según reveló Cooperativa.

El atacante hispano, quien fue desechado por el "Romántico Viajero" el semestre pasado luego de someterse a los exámenes médicos, tiene contrato por tres años con el cuadro de Independencia y no existe cláusula de salida.

Canales defendió la camiseta azul en 2011, donde se coronó campeón del Torneo de Apertura, Torneo de Clausura y Copa Sudamericana de ese año. Jugó 37 partidos y marcó 19 goles. Del CDA partió al Dalian Aerbin de China, luego a Arsenal de Sarandí, antes de retornar a Unión Española.

Cristián Cuevas en la mira

El cuadro universitario también está interesado en el mundialista con la Selección chilena Sub 20, en Turquía 2013, Cristián Cuevas.

La U estaría muy cerca de sellar la llegada del jugador, quien es propiedad del Chelsea pero juega actualmente - en calidad de préstamo - en el Eindhoven de la Segunda División holandesa.

Cristián Suárez sigue siendo opción

De acuerdo a la publicación de Radio Cooperativa, el defensa de Cobreloa continúa siendo alternativa para el conjunto laico.

La U ofrece 70 mil dólares por su préstamo, pero los "Zorros del Desierto" piden al menos 100 mil para cederlo.

Lo más visto en T13